ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte Como Espectáculo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

LA MUERTE COMO ESPECTÁCULO

Estudio Sobre la <<Realidad-Horro>>

En un inicio se estudió el fenómeno de realidad-horror, donde, este era ficción combinada con realidad, se sabía que era algo ficticio porque había en las filmaciones de estos un guion, dialogo, actores, actrices, y un director pero después de un tiempo estos films se comenzaron a crear clandestinamente, ya no eran ficción e involucraban por completo la realidad.

En 1975 se empezó a utilizar el nombre de “Películas Snuff” para los videos con violencia, en ese mismo año comenzaron las investigaciones por parte del FBI pero no se encontraron las suficientes pruebas para arrestar a las personas pues siempre se trataba de pura ficción y no de videos que exhibían asesinatos reales.

Un año más tarde algunos productores, inspirados por los acontecimientos, crearon algunas películas que tomaban partes del snuff. Paul Schrader realiza Hardcore en 1979, David Cronemberg recupera el tema del videocrome en 1982, Tesis creada en 1996 por Alejandro Amenábar y después en 1999 Joel Schumacher realiza Asesinato en Ocho Milímetros. Todas estas incluían escenas e imágenes de tortura, asesinatos, violencia y muerte. Con esto se hacía más evidente el rumor y fenómeno de las películas snuff.

Debido a las películas snuff comenzaron los videos que al igual que los films presentaban la muerte y tortura de las personas pero a diferencia de los videos, las películas buscaban un objetivo comercial. Los primeros videos reconocidos son del año 2000 reproduciendo imágenes de malos tratos y asesinatos de civiles durante el conflicto de Chechenia, estos videos fueron mandados al consejo de Europa donde los estudiaron y se llegó a la conclusión de que no son solo asesinos Chechenos los autores de estas cintas.

Algunos de estos videos de tortura muestran a un hombre encapuchado al que le cortan la cabeza con un hacha, otros, a hombres abatidos por disparos en la cien, algunos más a los que les cortan la garganta y mientras le sale la sangre del cuello, la cabeza de la víctima es cortada y alzada para que la cámara la capte, en algún otro una mujer es rapada y golpeada hasta el punto de provocarle un aborto. Una periodista rusa al darse cuenta de esto es asesinada en el 2006, entre otras cosas por denunciar este tipo de videos.

La publicación de los videos Snuff aumento gradualmente, comenzaron a aparecer más y más, esta vez de personas un poco más reconocidas como periodistas estadounidenses que fueron degollados y hombres de negocios a los que les cortan la cabeza y las lazan como un trofeo o señal de victoria. Uno de estos personajes es Kim Sun-Il, su video dura 3 minutos y 45 segundos en este lapso de tiempo se muestra a la víctima llorando y gritando no querer morir, querer volver a casa y rogar por su vida al mismo tiempo sus verdugos leen su condena de muerte, lo decapitan y su cabeza es levantada en señal de victoria, y lo último dicho por los talibanes es “Ala es grande”.

Uno de los videos más polémicos fue difundido el 30 de diciembre del 2006 por un canal de televisión, Al-Iraquiya, muestra sin sonido los últimos instantes de la muerte de Sadam Husein, él tiene las manos atadas a la espalda y la cara descubierta. Internet haces de las suyas y muestra un video con mayor duración y filmado con un teléfono celular, en este se muestran las condiciones exactas de la ejecución, los testigos son todos chítas y mientras el dictador pronuncia el nombre de Ala los guardines alzan la voz diciendo Moqtada Al-Sadr (jefe de una de las principales milicias Chítas iraquíes). Sadam es rodeado de verdugos, uno de ellos ajusta la cuerda alrededor de su cuello, la victima recita el Shahada y el ex dictador cae al vacío, su cuerpo queda colgando de la cabeza con el cuello roto y lo dejan por ocho minutos balanceándose. El presidente de Estados Unidos George W. Bush celebra la ejecución. En contrario Francia, Italia, Inglaterra, Suiza y otros países se indignan ante este hecho y estiman que no hay que responder a la violencia con violencia o a la barbarie con barbarie.

Otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com