ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTUDIANTE


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

El Estudiante

Antes tenía la idea equivocada que era muy tarde para realizar varios sueños, tal vez un obstáculo para impedir que estos se cumplan es la edad, pero ahora entiendo que más grande es el deseo de superarnos y ser mejores, perseguir esos sueños, que no importa la opinión de la gente o las críticas que recibamos más bien enfoquémonos en nuestra meta.

Un gran ejemplo de esto se podría decir sobre aquel hombre llamado Chano quien tomó una decisión la cual no muchos le apoyaron y era el de volver a estudiar. El obstáculo más grande que se le presentaba era su edad, muchos se burlaron, y en un principio no tuvo el apoyo de quienes más amaba.

Su esposa fue su apoyo incondicional y su compañía, este es un gran ejemplo de amor, me sorprendió que a su edad todavía el amor perdurara sobre todas las cosas. Chano fue de gran ayuda en la Universidad que ingresó ya que a pesar de ser el más viejo también era el más sabio, fue de gran ayuda para los jóvenes de aquel entonces tratando sobre valores como el amor y la amistad.

Uno de los obstáculo que se le presenta es el fallecimiento de su esposa Alicia, ya que él le amaba, sufrió mucho, ya no le encontraba sentido seguir luchando por su sueño, el de estudiar, ahí es entonces donde los jóvenes que él alguna vez les ayudó con sus problemas deciden ahora ayudar a su amigo Chano, mandándole cartas con recordatorios de todo lo que hizo por ellos y que le extrañaban. Al final Chano no se da por vencido y decide terminar lo que empezó.

Esta película me enseño que debo luchar por realizar esos sueños, que no importan la edad ni los obstáculos, o el qué dirá de la gente, recordando que siempre habrá alguien que nos apoye incondicionalmente. Pude entender que el verdadero aprendizaje se encuentra en vivir cada día de forma plena, aprendiendo y ayudando a quienes lo necesiten sin esperar cambio alguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com