ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Exito


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

El Éxito

El concepto se refiere al efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento. Su raíz se hace más o menos evidente según el contexto en que usemos esta palabra, ya que muchas veces expresa “sobresalir”. Hay que tener en cuenta que la noción de éxito es subjetiva y relativa. A menudo asociado con la victoria y la obtención de grandes méritos, el éxito es parte de nuestra vida casi cotidiana. En lo que hace a la subjetividad, podemos decir que cada vez que nos proponemos algo y lo conseguimos, sea mejorar nuestras condiciones laborales, aprobar un examen, somos exitosos. Para entender lo relativo del concepto, tomemos un caso como ejemplo: el éxito en una competencia automovilística suele ser terminar en el primer lugar. Sin embargo, el hecho de que solo haya un ganador provoca a muchas personas el miedo al Éxito.

Cabe destacar que la psicología habla del miedo al éxito cuando alguien que está cerca de alcanzar alguna meta personal desarrolla una acción, ya sea inconsciente o consciente, para no prosperar. Por eso no todas las personas no logran el éxito en sus vidas porque el q lo desea no pierde una oportunidad “Como buen rinoceronte siempre estás alerta. Es imprescindible estar alerta en la jungla. Por eso es que no hallamos ni vacas ni ovejas en la jungla. No podrían sobrevivir.”

El éxito no debería ser entendido como algo unidimensional, sino como la consecución de un objetivo, sea pequeño y de carácter íntimo o grande y con gran repercusión. Sin embargo, la sociedad suele establecer una relación entre éxito, riqueza material y fama. Esta visión distorsionada y pobre de la realidad, afecta a muchísimas personas, generando un esquema simplificado de la vida que separa a exitosos de fracasados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com