ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍAS AZULES Y VERDES


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

La contaminación ambiental, el gasto y uso indebido de los recursos naturales, ha sido un problema global, y en estos últimos tiempos la humanidad ha estado preocupada por este problema, Los nuevos avances tecnológicos buscan mejorar el medio ambiente, con menos contaminación y una mayor sostenibilidad, evitando el progresivo deterioro de la capa de ozono y el cambio climático acelerado.

Palabras claves: tecnología, eco-eficiencia.

ABSTRACT

Environmental pollution, spending and misuse of natural resources, has been a global problem, and in recent times mankind has been concerned about this problem, New technological advances aimed at improving the environment, with less pollution and greater sustainability, avoiding the progressive deterioration of the ozone layer and climate change accelerated.

Keywords: technology, eco-efficiency.

1. INTRODUCCION

El presente ensayo trata sobre las tecnologías azules y verdes, las cuales son el diseño de soluciones y dispositivos eco-eficientes que son más amigables con el medioambiente al reducir el impacto ambiental que generan las tecnologías.

2. La contaminación ambiental, el gasto y uso indebido de los recursos naturales, ha sido un problema global, y en estos últimos tiempos la humanidad ha estado preocupada por este problema, por esta razón ha surgido la necesidad de crear nuevas tecnologías que busquen mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras junto con la armonía y equilibrio con el medio ambiente.

La eco-eficiencia básicamente es producir más con menos, la eco-eficiencia está ligada con el desarrollo sostenible y tiene tres objetivos principales: a) crecimiento económico, b) equidad social y b) valor ecológico .

Los nuevos avances tecnológicos buscan mejorar el medio ambiente, con menos contaminación y una mayor sostenibilidad, evitando el progresivo deterioro de la capa de ozono y el cambio climático acelerado.

3. Aplicaciones: las tecnologías azules y verdes tienen una variedad de aplicaciones en el entorno en el cual estamos viviendo, las cuales son :

3.1. Uso domestico: existe una demanda creciente de productos energéticamente más eficientes y con la consiguiente disminución de emisiones de CO2 por el uso de energía convencional. En la actualidad se pueden encontrar electrodomésticos como lavadoras, neveras, focos ahorradores, válvulas de suministro de agua, entre otros que cumplen este fin.

3.2. Industrial: una aplicación conocida es el uso de energías limpias o llamadas también renovables, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com