ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Habeas Data En El Peru


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

El presente estudio se encuentra motivado en la situación que enfrentan las partes que se ven involucradas en un proceso de prescripción adquisitiva, sobre todo esta orientado a analizar la situación en la que termina la parte pasiva de este proceso cuando esta fue lo suficientemente diligente en inscribir su derecho de propiedad en el registro respectivo, y aun así fue “despojado” de su derecho de propiedad en un proceso en que su defensa estará reducida ante los hechos concretos y el transcurso del tiempo de la parte demandante.

El punto de partida para abordar este tema se encuentra en el artículo 70 de la Constitución vigente, respecto a la inviolabilidad del derecho a la propiedad garantizado por el Estado.

Si bien es cierto el proceso de prescripción adquisitiva (abreviado) incluye formas de defensa, es también cierto que en la realidad muchos de estos procesos no son conocidos por las partes demandadas, resolviéndose en rebeldía y mas aún el demandante logra demostrar el transcurso del tiempo, 10 años para la prescripción que no se sustenta en justo título, nada podrá hacer el demandado para conservar su bien.

Ante esto planteo el análisis de la Prescripción Adquisitiva de Dominio, la extraordinaria, según lo establecido en la constitución de 1993 en su artículo 70.

De esta manera pretendo que al final de un proceso de prescripción extraordinaria en el que el propietario con Derecho inscrito termine perdiendo su bien inmueble sea resarcido económicamente de tal manera que ante esta situación no se vea totalmente desprotegido e ignorado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com