ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Informe Pedagogico Y Sus Elementos.....


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

“Aprendizaje, Aprendizaje Humano y Características del aprendizaje”

El aprendizaje no se remonta a los orígenes sino que es más reciente. Samuel Kramer dice que el principio está en el año 3000 a. C. Aproximadamente; En el Neolítico con los asentamientos humanos aparecen las nuevas formas de organización y aparece la escritura. Con ella aparecen los primeros escribas y escuelas. Allí se aprendía mediante un proceso memorístico. La escritura empezaba a ser “la memoria de la humanidad aunque no se dejó de aprender las cosas de memoria.

En la Atenas de Pericles la gramática se seguía aprendiendo de memoria. Predominaba una tradición oral. En la Grecia clásica se empezó a usar la mnemotécnica como método para memorizar literalmente. Se usaron técnicas como la de los lugares o la formación de imágenes mentales siendo usadas en la actualidad.

El Aprendizaje es el medio que posee el organismo para una mejor adaptación al medio ambiente; Es la posibilidad de cambiar las pautas de conducta según los cambios. Es más flexible y eficaz. Característico de las especies superiores.

Entonces el aprendizaje es el tipo de conocimiento que la persona adquiere a través de cualquier tipo de enseñanza sea este visual, auditivo, táctil, entre otros; Para mejorar de forma sistemáticamente y pragmática el desarrollo del conocimiento y en algunos casos trasmitirlo a otras personas.

Podríamos decir que el aprendizaje se produce de formas diferentes mediante el ensayo y error, observando lo que hacen los demás, a través de una enseñanza formalizada en las aulas, etc. Todos estos tipos de de aprendizaje no son excluyentes sino complementarios; se aplican dependiendo del momento. Sin embargo, sea cual sea el tipo de aprendizaje, este se produce en el cerebro.

Al evaluar el aprendizaje formulamos algunas de sus sus características:

• implica interacción sujeto – ambiente.

• Los cambios de conducta son relativamente permanentes.

• Todo aprendizaje está fundamentado sobre un conocimiento especifico que hemos adquirido con anterioridad.

• Es cooperativo.

• Es diferente en cada individuo.

• Se da a través de experiencias.

• Es constructivo: construimos nuevas habilidades y desarrollamos nuevas destrezas.

• Es acumulativo.- lo que aprendemos no lo olvidamos con facilidad y lo relacionamos para obtener rendimientos novedosos.

A través del tiempo y los años el aprendizaje a sido y sera una condición Humana, a diferencia del aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com