ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha... Personajes


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 5

El ingenioso hidalgo don Quixote de la Mancha

es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quixote de la Mancha a comienzos de 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal, y una de las más traducidas. En 1615 aparecería la segunda parte del Quijote de Cervantes con el título de El ingenioso caballero don Quixote de la Mancha. Don Quijote fue la primera obra auténticamente anti-romance, gracias a su forma que desmitifica la tradición caballeresca y cortés. Representa la primera obra literaria que se puede clasificar como novela moderna y también la primera novela polifónica, y como tal, ejerció un influjo abrumador en toda la narrativa europea posterior.

Comment & Share

2 years ago

ROCINANTE

Rocinante es el caballo de Quijote. Le puso este nombre por ser un nombre que sonaba bien y derivado de rocín. Es un caballo de los de campo, algo viejo y con poca fuerza ya pero acompañará a su amo en la mayoría de las aventuras. Se hace muy amigo del rucio de Sancho Panza.

Comment & Share

2 years ago

DULCINEA DEL TOBOSO

es la dama de don quijote Don Quijote quiso encontrar una dama para quererla e impresionarla como lo hicieron otros caballeros. Pensó que un caballero sin amor es como un árbol sin fruto o un cuerpo sin alma. Se alegró cuando supo a quien dar el nombre de su dama. En un lugar cerca del suyo hubo una chica, Aldonza Lorenzo, de quien un tiempo estuvo enamorado Le puso Dulcinea surgiendo se sus pensamientos porque resultaba más poético y Toboso porque era de esa población. La verdad es que Dulcinea era un personaje inventado por Don Quijote puesto que en realidad no era como él lo creía.

Comment & Share

2 years ago

SANCHO PANZA

Es un pobre campesino pacífico, tranquilo y sosegado, se deja llevar por Don Quijote con una facilidad increíble, se cree todo lo que le dicen y su principal objetivo es llegar a ser alguien importante. Es fiel y servicial, y no rechista a su amo cuando éste le manda algo. No es seguidor de entrar en disputas, al contrario que su maestro. En su interior es humilde y bonachón, aunque no pare de codiciar un territorio en el que reinar. Es realista y muy despierto e intenta llevar siempre a Don Quijote por el buen camino.

Comment & Share

2 years ago

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

en esta seccion describiremos a don quijote de la mancha sabremos un poco mas sobre este personaje que ha causado tanto interés en el mundo. Don Quijote: tambien conocido como caballero de la triste figura, Alto, flaco, con una larga barba, culto y con mucha imaginación. Es un hidalgo que se cree caballero andante y va acompañado por su escudero sancho panza y su caballo rocinante. En el capítulo XII de la 2ª parte hace de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com