ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Instituto Jalisciense De Ciencias Forenses


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

El 8 de junio de 1998 fue creado el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, mediante un decreto del Congreso del Estado y colocó a Jalisco a la vanguardia en la innovación de modelo jurídico al otorgar a los peritos forenses la autonomía técnica de las autoridades que procuran e imparten justicia.

Desde entonces el Instituto se ha mantenido al frente en la carrera de aportar metodología y tecnología al combate frontal contra la delincuencia, al utilizar las herramientas más modernas por peritos capacitados y actualizados continuamente en sus disciplinas.

Hoy el Instituto es un organismo con reconocimiento en el país y en el mundo, gracias al profesionalismo de sus peritos, quienes han participado en congresos, programas e investigaciones internacionales en Europa y América.

Para los miembros del Instituto está claro que la ciencia es la luz de la justicia y que esto se logra a través de la aplicación de la metodología científica, mediante el estudio de los indicios localizados en el lugar de los hechos, que son reflejados en los dictámenes que se rinden a las diversas autoridades.

Un pelo, una mancha de sangre, restos de saliva, jirones de piel, trozos de huellas digitales, esquirlas y proyectiles de armas de fuego, así como todo lo que pueda considerarse indicio, nos dará la suficiente información para que el agente del Ministerio Público lleve ante un juez a los responsables de los delitos.

En Jalisco el ánimo y el compromiso de los peritos forenses es el mismo del Gobierno del Estado, el de mantener permanente los objetivos del programa combate frontal contra la delincuencia, del Plan Estatal de Desarrollo 2007– 2013.

Marco Normativo

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se rige por:

• La ley Orgánica del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (LOIJCF)

• Reglamento Interior del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (RIIJCF)

Naturaleza Jurídica

Es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Jalisco con patrimonio y personalidad jurídica propios según se desprende del decreto número 17,152 de fecha 7 de febrero de 1998, así como de lo establecido en el artículo 2 de la Ley Orgánica del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com