ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERROGATORIO Y LOS RESULTADOS GENERALES.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

TERROGATORIO Y LOS RESULTADOS GENERALES.

En esta lectura nos habla acerca de los estadios de PIAGET nos plantea que desde el punto de vista de la práctica de las reglas. Distinguen cuatro estadios sucesivos.

1.- Este primer estadio es puramente motor e individual, en la que el niño pone en función de sus propios deseos y de sus costumbres motrices.

Como nos podemos dar cuenta en estos cuatro estadios planteados por PIAGET se nos muestran de acuerdo a las edades mentales de los niños.

Es decir en el primer estadio planteado nos topamos con un niño de 0 a 2 años de edad en la que él no conoce las reglas del juego y él pone en práctica su capacidad motriz, es decir la visualización y la experimentación al tacto.

2.- Este segundo estadio llamado egocéntrico, este inicia en la que el niño recibe del exterior el ejemplo de reglas codificadas, y esta etapa esta entre los 2 y 5 años de edad, en donde el niño juega bien solo sin preocuparse de encontrar compañeros de juego.

Si explicamos este segundo estadio a mi punto de vista el niño se vuelve más egocéntrico en donde todo es de el y no respeta las reglas del juego el cual le empieza a costar trabajo respetar reglas.

3.- En este tercer estadio se da entre los 7 u 8 años, se le llama estadio de la cooperación naciente, dicho de otros modo cuando a los niños se les pregunta por separado hay informaciones diversas y otras de las veces informaciones contradictorias es decir distintas.

Dentro del tercer estadio en el de cooperación, aquí el niño ya a empezado a respetar un poco mas las reglas y le gusta cooperar ya no es el yoyo.

4.- Y en el cuarto estadio el cual es llamado estadio de la codificación de reglas, la cual se da a partir de los 11 y 12 años en este estadio los niños tienen más conciencia acerca de las reglas del juego en la cual ya existe cierto criterio y respeto acerca de las reglas planteadas.

Si nos podemos dar cuenta los cuatro estadios tienen distintos pasos y características mentales de los niños, claro que cuando va pasando las edades se ve más la cooperación dentro de sus coetáneos.

EL INTERROGATORIO Y LOS RESULTADOS GENERALES

Jean Piaget

En la presente lectura el autor plantea dos interrogantes frente a la construcción social de las reglas. La primera es el conocer como se adaptan los individuos poco a poco a las reglas, como las observan en función de su edad y su desarrollo mental y la segunda; el saber como adquieren conciencia de las reglas.

A partir de un estudio realizado a niños entre 4 a 13 años por medio de la observación participativa mediante el juego de las canicas Piaget plantea cuatro estadios sucesivos de cómo los niños adaptan las reglas:

a) Primer estadio

Motor e individual.- El niño manipula de acuerdo a sus deseos y motricidad, juego individual

b) Segundo estadio

Egocentrico: El niño imita y juega solo, recibe reglas codificadas

c) Tercer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com