ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ‘’Jab’’ en el Boxeo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 4

Este trabajo está hecho porque en la carrera de Cultura Física Y Deporte están involucrados muchos movimientos, o prácticamente todo tiene que ver directamente con el movimiento del cuerpo humano, y por ende la Anatomía está estrechamente ligada con esta carrera.

En el presente ya mencionado trataremos de saber y explicar un movimiento de un deporte; para esto elegimos el boxeo el cual obviamente se relaciona directamente con el movimiento.

Este ensayo se realizó básicamente con investigaciones hechas en internet y con diferentes páginas se fue complementando el presente. Del cual se sintetizo y se hizo con palabras propias.

Como ya se mencionó el objetivo de este es informar y explicar más sobre el movimiento llamado ‘’jab’’ en el deporte del Boxeo, aunque sea un movimiento básico en este deporte, tiene muchas explicaciones Anatómicas a continuación viene el contenido de este trabajo.

El ‘’Jab’’ en el Boxeo

Empezemos por definir ‘’boxeo’’; el boxeo es un deporte de combate, en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes golpeado a su rival de la cintura hacia arriba; el combate se lleva a cabo dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado, en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro, entre otros aspectos.

Los golpes son dirigidos hacia el cuerpo del rival. Se clasifican, según la trayectoria que recorre el brazo en rectos o curvos y a su vez pueden ser ascendentes, descendentes o paralelos al suelo. e comienza por aprender la posición de “guardia básica” lo cual implica saberse parar perfectamente bien, con el pie izquierdo adelante y el derecho, un poco retrasado (para diestros), y un poco abierto. La posición del torso debe ser sumiendo el estómago y encorvarse ligeramente, con la mano izquierda al nivel de los pómulos y la derecha a la altura del mentón. La mano izquierda quedará más adelantada que la derecha.

En este deporte se utilizan cuatro tipos de golpes que son: el jab, el cruzado, el crochet y el gancho.

Pero sin embargo abordaremos a fondo solo uno que es el jab. ¿Por qué este? Pues porque es el golpe mas utilicado en este deporte, dado a que con este golpe los boxeadores toman su distancia del rival y acomoda a todos los demás aparte de varias combinación de golpes después de este.

Bueno el golpe ‘’Jab’’ es un puñetazo veloz y directo, lanzado con la mano delantera desde la posición de guardia esta al lanzar el golpe requiere del movimiento de extension.

El jab es acompañado de una pequeña rotación del torso y la cadera, en el sentido de las agujas del reloj, mientras que el puño ejerce el movimiento de pronacion, adquiriendo una línea de golpe horizontal en los nudillos en el momento del impacto.

A medida que el puñetazo se extiende y alcanza su mayor magnitud, el hombro en posición delantera se antepone al mentón protegiéndolo.

Luego de impactar con el blanco, la mano delantera osea con la que se produjo el golpe se flexiona rápidamente para retomar la posición de guardia por delante del rostro.

HUESOS UTILIZADOS

En este golpe como en la mayoría del boxeo se utilizan los siguientes huesos o almenos están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com