ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jardin De Doña Cleta


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

EL JADIN DE DOÑA CLETA

Un buen día con el amanecer se levanto Doña Cleta a barrer el frente de su casita y a cuidar de su jardín como era su costumbre, al abrir la puerta sale su pequeño perrito labrador (topocho) a husmear por el jardín y a escarbar al lado del gran árbol de roble.

Este molesto le grita: ¡sale topocho! Mi raíz no me la mojes, porque después me seco y no le voy a poder dar sombra al jardín, anda a echarle tus pulgas y a mojarle la tierra a doña rosa

Junto a las 5 de la mañana se despertó Doña Rosa con su habitual dulzura…Haaayy que rico dormí, y voltea a un lado, ¡Dios mío ¡Cada día este bendito jardín se convierte en un chusmero, ya es imposible vivir al lado de tanta gente tan común que afean este jardín con su verde tan insignificante y para completar el feo de topocho quiere mojar mi raíz, así que te vas a echar en otro lado !sale, sale!

En eso salta Don Malojillo y vocifera: usted me va a perdonar pero el creador nos hiso a todos por igual.

Replica La Lochita molesta: ¡ay mi amor¡ quien te has creído tú LA REINA DEL BOULEBARD?. Estas muy equivocada, mira mijita yo siendo tan insignificante, tengo cualidades que hasta te pueden ayudar a ti, para aclararte la memoria y oxigenarte tu pequeñísimo cerebro.

Responde airada Doña Rosa: ¡charass! Acaso tú tienes mi belleza mi perfume y mi glamour, yo soy el símbolo del amor, ¿qué mujer no desearía que le regalen rosas todos los día? De repente suelta un estornudo ¡aaaaachissss!

Grita la Citrona: ¡aaaajaaaaa! Así te quería agaaaarraaaar miii aaaamooorrrr, ¿Qué es eso gripe o alergia? Mi aaaamorrrrr sabes yo te curo rapidito ya que tengo esa propiedad curo catarros, estornudos y todo lo que tenga que ver con esos malestares. ¡veezzz! ¿Y a hora que dices?

Brinca Don Malojillo: ¡si señor! Ella tiene mucha razón, yo por ejemplo soy experto en curar malestares estomacales.

En eso interviene Don Orégano: eso si es verdad y para complementar yo soy el sedante para ese mal pero también sirvo para el asma para la tos y para el catarro.

Seguidamente Don Pasote abre su boca y dice: yo soy el mejor para curar todo el que padezca de parásitos, lombrices o al que quiera limpiarse el estomago, ayudo a la digestión, al estreñimiento, disminuyo el nivel de azúcar en la sangre, reduzco la tensión sanguínea, disminuyo el colesterol entre otras cosas, ¿ya ves que con mi verde insignificante soy muy importante?

Hace su aparición Doña Sabila estirando sus pencas lo mas que pude: bueno mijita por donde comienzo, como te explico que mi utilidad es inmensa curo todo tipo de heridas y quemaduras, alivio la picazón del sarampión, de las varices, de la lechina, de la rubeola, y todo lo que te de picazón, además para cuando tengas acné no hay nada mejor que yo, por eso me utilizan para hacer diversidades de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com