ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jardin Infantil


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 4

Jardín Infantil

“Mi Mundo feliz”

Nicole Castillo-Silvana Cortez-Alicia Lizama-Daniela Manríquez-Patricia Olguín

Resumen ejecutivo

Nos propusimos realizar un proyecto enfocado a la educación parvularia, estudiando cual sería el sector idóneo para la puesta en marcha de nuestro proyecto.

Realizamos variados estudios en la Región Metropolitana, donde obtuvimos datos estadísticos del INE, que muestran a la comuna de Maipú, Pudahuel, Quilicura y Puente alto, como las comunas con menores Jardines infantiles ya que no abastece la cantidad de niños existentes en esos sectores. Por esto creemos que la proyección de crecimiento para los próximos años será mayor. Dado los datos obtenidos concluimos para el proyecto el Jardín Mi mundo feliz que la ubicación será en la comuna de Quilicura, debido a la alta demanda de público, así de esta forma lograr integrar a los niños de manera entretenida y personalizado.

Pretendemos iniciar una gestión de calidad, estimulación y de aprendizaje en el área de educación parvularia, que se oriente al mejoramiento continuo de la calidad de la educación de los niños en sus primeros años de vida y también logre buenos resultados en el desarrollo de los niños y niñas para que así sus familias estén satisfechas con los resultados de los niños.

La ventaja competitiva que presenta nuestro proyecto es la seguridad que nosotros brindamos a través de una vigilancia especializada y monitoreada, dando mayo confiabilidad a los padres para dejar a sus hijos en nuestras instalaciones.

Definición del problema.

Con este proyecto deseamos brindar una educación igualitaria y de calidad, entregando seguridad y aprendizaje a los niños en sus primeros años de estudios, en un lugar acogedor y que al mismo tiempo entregue confianza a los padres teniendo una visión de ayuda y apoyo atendidos por un personal altamente calificado.

Su creación se debe a la necesidad en cuyas familias donde ambos padres trabajan y no poseen otra alternativa para el cuidado de sus hijos que se da frecuentemente en la actual sociedad en que vivimos.

Fundamentos del proyecto.

Mi mundo feliz es una organización, dedicada a crecentar los conocimientos de los niños en sus primeros años de conocimientos, para así potenciar las habilidades de los niños, con el objetivo de liberar sus habilidades. Uno de sus objetivos principales es potenciar en los niños y niñas los valores espirituales, integridad, autonomía, autoestima como un nuevo concepto en educación parvularia. La finalidad de la creación de este proyecto “Mi mundo feliz” es mostrándoles a los niños y niñas el camino basados en la libertad, sin incorporar el concepto de bueno y malo, sino el de preferencia y consecuencia, sin castigos ni amenazas. Guiarlos, orientarlos y mostrarles el mundo en su totalidad con amor, es desarrollar a seres humanos íntegros.

Objetivos

• Potenciar, guiar a los niños(as) en el descubrimiento de sus capacidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com