ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ladrón De Bicicletas


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

El ladrón de bicicletas

Esta es una película del director Vittorio de Sica, que se contextualiza en una Italia en posguerra, específicamente en Roma en el año 1948. Esta historia comienza con un ciudadano llamado Antoni Ricci que se encuentra cesante por los malos tiempo que está viviendo el país producto de la segunda guerra mundial.

Italia en esos tiempos posee una mala situación económica, mucha pobreza y cesantía. En el comienzo de la película a Antoni le ofrecen un trabajo que no puede rechazar, la única exigencia es que tenga una bicicleta, lo lamentable de esta historia es que el primer día de trabajo se la roban y comienza una historia de desesperación.

“El ladrón de bicicletas” se considera una de las películas emblemáticas de Neorrealismo Italiano, ya que muestra perfectamente lo que quiere expresar esta tendencia, que es la realidad que vive en esos momentos su país. El neorrealismo se preocupa de crear conciencia y reflexión frente a lo ocurrido, al igual que generar catarsis en la sociedad, también los directores toman esta fuente de expresión como una forma de protesta contra el gobierno establecido en aquellos tiempos.

En la película se logran apreciar características muy específicas del Neorrealismo tales como el uso de cámaras caseras y un tipo de grabación de cámara en mano de manera que las imágenes pueden considerarse un tanto desprolijas además de la no utilización de iluminación especial utilizando la luz natural para sus escenas y grabar en las calles para no recrear una “realidad falsa” y llegar más a las personas, además pude observar la continua aparición de niños a lo largo de la película lo que es un signo representativo de los directores de esta corriente que buscan entregar una luz de esperanza y de termino de todo lo malo dentro de la realidad nefasta que se representa en la historia. Esto en parte, es justamente lo que esta corriente busca lograr.

El director Vittorio de Sica nació en el año 1901 y falleció en el 1974 por lo que vivió las 2 Guerras Mundiales y por supuesto todo lo que estas conllevaron a lo largo de la historia. Ahora bien, es gracias a estas vivencias que pienso que el director se inspiró en sus propios recuerdos para realizar sus películas más aclamadas como “El Limpiabotas” y “El ladrón de bicicletas” ambas con un grado de relación con las Guerras Mundiales. Vittorio de Sica gracias a estas obras celebres logro un gran reconocimiento como director cinematográfico.

Me pareció una película que representaba totalmente la intención de la corriente que se impuso en el país de Italia, es una película que conmueve al espectador y que se acerca mucho a la realidad de ese entonces. El Neorrealismo me gustó como tendencia, ya que no tenía una intención superficial, sino más bien quería marcar a la gente con la finalidad de provocar un sentimiento en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com