ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Legado Español durante el proceso de colonización


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  Informes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

El Legado Español durante el proceso de colonización

O. Morales y R. Pérez (1946:7) llaman: “Periodo de transculturación Indo-Hispánico” al breve lapso, durante el cual ocurrió un intercambio de costumbres, vocablos, útiles, enseres, etc., entre los indios y los españoles comprobado por las piezas arqueológicas, así como ciertos objetos y costumbres que han llegado hasta nuestros días.

Hoy en día, el concepto de nuestra identidad cultural se ve reflejado en la creencia de un legado de tradición prehispánica, y que según muchas teorías, la influencia española en Costa Rica tanto como el resto de Latinoamérica, no repercute dentro de nuestra identidad.

Dentro de la reciente visita al museo del Banco central, pude notar ciertos aspectos importantes que me llamaron la atención, e hicieron despertar una inquietud latente en el proceso de conquista y colonización de America, en el cual me es importante destacar que por medio de la imposición de

En la mayoría de la experiencia latinoamericana, durante los tiempos de la Colonia y aún después de las Guerras de Independencia, iban naciendo nuevas sociedades y naciones de la mezcla de, tres Razas y tres Culturas. La primera de ellas fue la America/india, la cual consiste de los sobrevivientes Mayas, Incas, Aztecas y de otra gran cantidad de tribus a lo largo y ancho de la América Precolombina. El segundo componente fue el Español/Europeo, los victoriosos sobre las tierras americanas, quienes vinieron a éstas costas para hacerse ricos terratenientes y administradores del Poder, trayendo consigo lengua, costumbres, religión, arquitectura y estructuras civiles y sociales. El tercer componente es el de África, aquellos esclavos que fueron importados para trabajar en la costa Atlántica, quienes también trajeron sus religiones, costumbres y música.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com