ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lenguaje En El Aula


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Presentacion del curso

El tratamiento de este curso que se llevara en este tercer bimestre con respecto al eje metodologico (es la construccion social del conocimiento y teorias educativas, de la linea psicopedagogica) el cual esta relacionado directamente con el de alternativas de aprendizaje de la lengua en el aula.

Este curso esta conformado en cuatro unidades que son las siguientes:

La primera unidad: Se aborda una reflexión general hacerca de los enfoques que han orientado la elaboracion de los planes y programas de español en la educacion primaria, con la finalidad de reconocer la vinculacion que existe entre el concepto de lengua y sus relaciones pedagogicas y didacticas.

La segunda unidad: Se lleva a cabo la revisión del proceso de adquisicion inicial de la lengua escrita y su relacion con los metodos de enseñanza-aprendizaje.

La tercera unidad: Se abordan el análisis de la forma en que se puede propiciar el desarrollo y uso funcional de la lengua oral y escrita en los diferentes textos sociales.

La cuarta unidad: Esta inclinada a construir un espacio de trabajo que permita al docente la revaloracion de la lengua literaria en la formación integral del niño.

El proposito del curso;

Es lograr que el profesor-alumno reflexione hacerca de la naturaleza del lenguaje y la lengua en relacion con el proceso de apropiacion que realiza el alumno de primaria para desarrollar competencias en el uso de la lengua oral y escrita en diversos contextos.

Metodologia del trabajo

Este procedimiento de trabajo que seguirá el alumno profesor con respecto a los estudios de los temas del curso será muy importante por el cual se sugieren actividades que, en su aplicación constante será una guía para ayudar a sistematizar y organizar los conocimientos que construya durante el curso por ejemplo: elaborar un plan de trabajo en la que se consideren metas que sea propuesto en la consecución de los objetivos de su curso.

Realizar lecturas de los materiales del curso para alcanzar la comprensión de los textos.

Llevar un registro de los resúmenes de las lecturas y los comentarios que usted pueda aportar, con el fin de utilizarlos en la elaboración de los trabajos escritos y en las participaciones orales.

Elaborar los trabajos escritos que se le pide en el curso (ensayo, síntesis, ficha de comentario, resúmenes, cuadro sinópticos etc.). Se contara con una guía de estrategias para elaborar fichas de trabajo.

Un ejemplo de la metodología que a continuación se presenta con respecto a la primera unidad que son los enfoques de enseñanza aprendizaje de la lengua es, propósito introducción, actividades de estudio (actividades previas) donde se solicita el tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com