ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maltrato Infantil


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias De Apoyo Para La Prevencion Y Atencion De La Violencia

Diagnostico

Problemas de violencia generales y particulares

Estrategia: propósito, acciones calendario y actores

Competencia docentes a desarrollar

Instancias factibles para vincularlos a los derechos humanos

Seguimiento

Esta investigación está desarrollada con el objetivo general de analizar las planeaciones que emplean los docentes para propiciar el aprendizaje colaborativo con los alumnos de la primaria estatal Plutarco Elías Calles de Cd. Juárez, Chihuahua, México. Las técnicas empleadas son la observación y el análisis de contenido. Para la recolección de datos se observan a los maestros y se analizan sus planeaciones. A través de la recolección de datos se busca dar respuesta a la pregunta principal de la investigación ¿Cómo utilizan las planeaciones los profesores para propiciar el aprendizaje colaborativo en los niños?

Esta investigación está centrada en el análisis de las planeaciones que emplean los docentes para propiciar el aprendizaje colaborativo con los alumnos de primaria. La información se presenta en tres capítulos de los cuales a continuación se describen.

La información que se encuentra en la capítulo I, se muestra las características físicas de la escuela, como esta conformada su infraestructura, como es su población, su contexto urbano, actividades principales de los padres de familia, y otras aspectos que influyen en forma directa en el desarrollo intelectual de los estudiantes de la primaria Plutarco Elías Calles.

En el Capítulo II se aborda el planteamiento del problema a investigar, contiene la definición del problema, el diagnóstico realizado para definirlo, las preguntas y objetivos de la investigación. Posteriormente se justifica porqué se eligió esta problemática y los posibles beneficios a obtener, terminando con el propósito de este estudio.

El Capítulo III: Marco teórico referencial, está compuesto por los Antecedentes y el Marco Teórico de la investigación, aquí se presentan investigacio

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nes similares a la presente. Seguido a esto se exponen las aportaciones teóricas que permiten explicar el problema.

En el capítulo IV se presenta en plan de actividades y finalmente en el capitulo V se observa la evaluación (en construcción). ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com