ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Infantil


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

que por ignorancia la mayoría de las personas no saben de estos derechos.

Todo niño maltratado necesita ayuda, y aún más el padre que agrede a su hijo.

Es de vital importancia que el padre reconozca la situación que vive y que acepte la ayuda que se le puede dar, para así establecer un cambio en su vida y en la manera de cómo conducir una buena educación para sus hijos.

El primer paso en toda intervención es el conocimiento. Qué tanto se conoce acerca de este problema. Por ello la importancia de que la sociedad se informe acerca del maltrato infantil y sus consecuencias. Esto permite no solo la educación de los padres sobre este hecho, sino también que tomen medidas para ayudar ó para no maltratar a los hijos.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

1. OBJETIVO GENERAL

Reconocer la importancia del maltrato infantil a través de capacitaciones, videos, plegables, etc. de las consecuencias que trae el maltrato en los niños, jóvenes y adolescentes.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Aportar soluciones de ayuda para aquellas personas que conviven con un niño que ha sido maltratado.

Dar a conocer a través de folletos de algunas instituciones en las que se puede recurrir en busca de ayuda para un niño que ha sido maltratado.

Determinar las sanciones que se les aplican a las personas que incurren al delito de maltrato infantil.

4. JUSTIFICACIÓN

La siguiente investigación tiene como fin descubrir las verdaderas razones, que llevan a un maltrato infantil, ya que el principal núcleo donde se produce con mayor frecuencia es en la familia. Los únicos testigos son los miembros de la familia, que mantienen el silencio porque la familia es el lugar de afecto, intimidad y privilegiado de la violencia.

Pero la violencia entre miembros de la misma familia es algo de lo que no se habla. El maltrato solo se detecta por el descubrimiento de un cuerpo y las marcas de golpes.

Las víctimas con mayor maltrato son principalmente las mujeres en la relación

conyugal, las niñas y en menor medida los niños en la relación filial y como víctimas de otros adultos.

La investigación también se centra en el número de denuncias, que cada año se presentan, el cual no escapa a la realidad económica, política, y social que vive nuestro país y no solamente el país sino en el mundo.

En la evolución de esta investigación podrá observarse la relevancia social que tiene el problema del Maltrato Infantil dentro de la sociedad, por ser precisamente esa población, los forjadores del futuro. De allí la importancia de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com