ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Manga - Ensayo.


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Tareas  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

MANGA:

Manga es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en el manga.

Abarca una extensa variedad de géneros y llega a públicos diversos. Es una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: anime, películas, videojuegos y novelas.

Cada semana o mes se editan nuevos mangas.

Elementos representantes:

-las viñetas y páginas se leen de derecha a izquierda.

-efecto máscara, es decir la combinación gráfica de unos personajes caricaturescos con un entorno realista, es decir, que se dibujen de forma más realista alguno de los personajes u objetos.

- mayor variedad de las transiciones entre viñetas, osea en la que el tiempo no parece avanzar.

-frecuentemente se dibuja a los personajes con un gran tamaño de los ojos

Origen:

El manga comienza su vida entre los años 1868-1912 debido a la llegada de personas de occidente a Japón y pronto éste estilo de dibujo fue tomando mayor popularidad entre los Japoneses. El manga nace de la combinación de dos tradiciones: La del arte gráfico japonés y la de la historieta occidental. Sólo cristalizaría con los rasgos que hoy conocemos tras la Segunda Guerra Mundial y la labor pionera de Osamu Tezuka.

Origen del manga que se conoce hoy en dia:

Osamu Tezuka, quien sería el responsable por completo de toda la estética, la narrativa y la puesta en página de lo que conocemos actualmente como Manga. La obra de Tezuka que revolucionó el mundo del manga fue "Shin Takarajima" (La nueva isla del Tesoro). Quizá inspirado por los dibujos de Disney, en cada obra suya (y de sus sucesores) hay una gran cantidad de imágenes y dibujos minuciosos, con personajes de ojos grandes y redondeados, y con mirada intensa. En 1950 Tezuka creó "Jungle Taitei" (Emperador de la Jungla), protagonizada por un cachorro de león blanco (Kimba), y, un año después, diseñó el cómic de ciencia ficción Atomu Taishi, conocido luego como Tetsuwam Atom, y en el mercado internacional, como Astroboy (derecha). Tezuka volcó todo su amor por el cine y la animación en planchas de papel barato y expandió su forma de ver los mangas a través de varias otras obras, como Ribon no Kishi (1953), Miniyon (1957), Wonder Three (1965), Dororo (1967), Hinotori (1967) y Black Jack (1973).

Autores emblemáticos:

-Osamu Tezuka: Considerado como el padre del moderno cómic japonés, el creador de ‘Astro Boy’ y ‘Black Jack’ es toda una institución en el país del sol naciente. Lo mejor, su juguetona narrativa, el dinamismo de sus dibujos y sus demoledoras críticas al mundo que le tocó vivir.

-Akira Toriyama: desde que finalizó ‘Dragon Ball’ ya no ha levantado cabeza, pero Goku y compañía forman parte indisoluble de nuestras vidas, y no hablemos ya de la divertidísima ‘Dr Slump’. Tori llevó el humor y la imaginación a un nuevo nivel, aunque siempre fuera un poco perezoso a la hora de diseñar escenarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com