ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Marco Curricular Común

Documentos de Investigación : El Marco Curricular Común. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Marco curricular.

Es una serie de componentes o elementos que estructuran los planes y programas de estudio, es decir es la serie de materias que se estructuran para adecuar los diferentes planes de estudio del nivel medio superior. Es un conjunto de competencias genéricas, las cuales representan un objetivo compartido de persona a formar en la EMS que busca responder a los desafíos del mundo moderno; en él se formulan las cualidades individuales, de carácter ético, académico, profesional y social que debe reunir el egresado.

¿Cuales son los elementos del marco curricular común?

Son tres los elementos: las competencias genéricas, las competencias disciplinarias y las competencias profesionales.

Competencias genéricas: Que el alumno sepa que hacer con el saber, que sea creativo, que sepa aplicar el conocimiento “saber”, que tenga la capacidad para aplicar el saber en el aspecto social, académico pero sobre todo en el aspecto laboral.

Competencias disciplinarias: Es importante que todo el egresado desarrolle esta disciplina porque en éstas estén inmersas los conocimientos. Las habilidades “hacer”, actitud “querer hacer” y la aptitud”poder hacer”.

Competencias profesionales: Esta competencia permite que en cualquier institución, como en la nuestra podamos definir nuestros propios objetivos, tomando en cuenta el contexto social que nos rodea ya que cada comunidad presentara.

¿Para qué se establece un MCC en la Educación Media Superior

El Marco Curricular permite articular programas de las distintas opciones de Educación Media Superior, se sobrepone a los planes de estudio existentes y se adapta a sus objetivos, no busca reemplazarlos sino complementarlos.

• Promueve la flexibilidad de los planes de estudio haciéndolos relevantes y pertinentes

• • Sienta las bases para el transito entre subsistemas y escuelas

• Atiende las necesidades educativas actuales por disciplinas

• Portabilidad de estudios formación para el trabajo. (carrera técnica)

• • Ampliar conocimientos generales para continuar estudios superiores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Generador de citas

(2012, 06). El Marco Curricular Común. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/El-Marco-Curricular-Común/220157.html

"El Marco Curricular Común" ClubEnsayos.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/El-Marco-Curricular-Común/220157.html>.

"El Marco Curricular Común." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2012. Web. 06 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/El-Marco-Curricular-Común/220157.html>.

"El Marco Curricular Común." ClubEnsayos.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/El-Marco-Curricular-Común/220157.html.