ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Curricular Comun


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

MARCO CURRICULAR COMÚN

Hablar del MCC lo que se busca es trabajar con un mismo objetivo en cuanto a las competencias y resolver los mismo problemas que se generan en todas las intituiciones de bachilleres, de tal manera sabemos que es una serie de componentes o elementos que estructuran los planes y programas de estudios, es decir es una serie de asignaturas que se estructuran para adecuar los diferentes planes de estudios del nivel medio superior tomando encuenta el medio donde se va a plicar y sobre todo que se respete la identidad de cada subsistema y que el marco curricular comun se aplica een cualquier intitución para que de cobertura al sistema nacional de bachilleratos tomando en cuenta que haya una cobertura, equidad y calidad en el sistema educativo de la sociedad mexicana.

Sabemos que el MCC responde a la diversidad de opciones de intereses y necesidades de los jóvenes con la posibilidad de estudiar ya sea en escuelas generales, tecnologicos, etc. Y que no haya un desigualdad en el egresado y se pueda desempeñar en cualquier ámbito laboral de acuerdo a lo aprendido. Así como tambien si el egresado continua sus estudios se pueda incorporar a cualquier nivel de educación media superior, esto permite que el MCC sea flexible para que se adecuen a los programas del contexto social que nos rodea, tomando en cuenta la identidad de cada nivel medio superior.

Dentro del Mapa curricular Comun se Común se considera tres elementos:

• Competencias génericas:

a) Clave. Son aplicables y relevantes en el contexto personal, social y laboral.

b) Transversales. Son relevantes a todas las disciplinas

c) Transferibles. Se adquieren otras disciplinas.

• Las competencias disciplinares. Aquí el alumno debe adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes durante la formación.

• Las competencias profesionales. Son las que permiten que en cualquier intitución se pueda definir los objetivos tomando en cuenta el contexto social.

La finalidad del MCC es uniformar que los sitetmas y subsistemas se rijan por un solo sistema, planes y programas de estudio y asi evitar mayor numero de deserción por necesidades del alumno y tenga un libre tránsito dde tal manera que continuen sus estudios sin ningun poroblema. Definiendo un perfil del egresado , logranmdo integrar los comocimientos y actitudes para que el egresado pueda unirse al campo laboral y cuentes con las mismas competencias del sistema educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com