ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Matrimonio A Temprana Edad


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  3.330 Visitas

Página 1 de 3

EL MATRIMONIO A TEMPRANA EDAD

El matrimonio es una unión muy bella inexplicable, pero como casi todo tiene pero, es algo que tiene muchas pero muchas complicaciones y mucho más si es a temprana edad.

Casi siempre uno es muy inseguro no sabemos en realidad lo que queremos. Pero si estoy segura de algo de que cuando uno toma de decisiones a apresuradas no siempre toma la mejor o mejor dicho la correcta.

Cuando las jovencitas se casan a edad temprana, esto con frecuencia se debe a la pobreza, presiones por los bienes dotales, preocupaciones de los padres acerca del sexo y el embarazo prematrimonial, o a otras razones de índole económica o cultural. Para muchas, el matrimonio marca el inicio de su vida sexual y un mayor aislamiento social, ya que las jovencitas usualmente se van de sus hogares y pueblos natales, perdiendo el contacto con sus amigas y compañeras. Los datos existentes no pueden mostrar claramente los vínculos causales que existen entre el matrimonio temprano, la pobreza, el bajo logro educativo y otros indicadores sociales que son probablemente multidireccionales. Sin embargo, en algunos estudios se ha encontrado que las jovencitas casadas tienen muchas desventajas relacionadas con las esferas de la salud, social y económica, obstaculizando la capacidad para negociar su vida reproductiva y en un sentido más amplio, incluyendo las necesidades de sus hijos.

Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP), más de 140 millones de niñas contraerán matrimonio entre 2011 y 2020. Si los niveles actuales de matrimonios infantiles se mantienen, 14,2 millones de niñas por año, o sea 39.000 por día, se casarán a temprana edad. Además, de los 140 millones de niñas que contraerán matrimonio antes de cumplir 18 años, 50 millones tendrán menos de 15 años.

A pesar del daño físico y de la persistente discriminación hacia las niñas, se ha progresado poco en lo relativo a la erradicación de la práctica de los matrimonios infantiles. De hecho, hay probabilidades de que el problema aumente con el crecimiento de la población de jóvenes en los países en desarrollo.

Las niñas que contraen matrimonio a muy temprana edad son más vulnerables a ser víctimas de violencia y abuso sexuales a manos del compañero íntimo que las que se casan más tarde. “Las complicaciones por embarazos y partos son la principal causa de muerte de las jóvenes de entre 15 y 19 años de edad. Las jóvenes que se casan más tarde y que evitan los embarazos en la adolescencia tienen más probabilidades de ser saludables, de tener una mejor educación y de forjar una vida mejor para sí y para sus familias”.

“Ninguna niña debe verse privada de su niñez, de su educación y salud, y de sus aspiraciones. Sin embargo, en la actualidad se niega los derechos a millones de niñas todos los años al forzarlas a contraer matrimonio en edad temprana”, dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com