ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Modelo Costo


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

El modelo Costo-Volumen-utilidad y el Análisis de Sensibilidad (Simulación)

La contabilidad administrativa se hace presente en las empresas a través de diferentes herramientas de la planeación, como los presupuestos y el modelo costo-volumen-utilidad. Ambas herramientas se aplican utilizando la técnica denominada simulación, ideada para diseñar y elegir las mejores acciones que colocarían a la empresa en el lugar deseado por la administración.

El uso de la simulación es necesario el empleo de dicho instrumental, debido a que el análisis de sensibilidad se utiliza para evaluar con un modelo matemático los cursos alternativos de acción basados en hechos y suposiciones a fin de presentar la toma real de decisiones en condiciones de incertidumbre.

Ventajas de la simulación:

1. Permite experimentar con un modelo de sistema y no con el sistema real.

2. Facilita la proyección de hechos futuros y detecta cual será la reacción del sistema real.

3. Ayuda a que la empresa conozca con anticipación los efectos que pueden ocurrir con la liquidez y la rentabilidad, antes de comprometerlo con una acción determinada.

4. Se logra analizar en formas independiente cada una de las variables que integran el modelo, facilitando la solución de problemas específicos de cada una de las variables, así como su expresión óptima.

5. El modelo o relación costo-volumen-utilidad

6.

7.

8. El modelo costo-volumen-utilidad es un apoyo fundamental en el diseño de las acciones que permitirán lograr el desarrollo integral de la empresa al igual que los presupuestos.

9.

10. De la capacidad de análisis sobre los efectos de las diferentes variaciones sobre las utilidades y la creatividad del personal depende el éxito de una empresa en el mundo globalizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com