ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Y Sus Demonios


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

La sociedad no identifica la diferencia entre ciencia y pseudociencia, vive pensando que es lo mismo; el mundo y sus demonios es un libro muy interesante porque ayuda e intenta a que el ser humano reflexione el método científico, además de que las personas que leen el libro abre un panorama muy grande en el pensamiento crítico de la gente que por algún motivo toma el libro para leerlo.

DESARROLLO

El autor del libro nos ayuda a distinguir entre ideas que son consideradas ciencias validas y también de las ideas pensadas pseudociencia, precisamente la ciencia tiene que ser estudiada a fondo por un método en este caso se utiliza el método científico y tiene que ser comprobada para ser una ciencia científica, el libro es una reflexión contra la pseudociencia, y una defensa de la ciencia. También contiene elementos de crítica contra el sistema educativo estadounidense.

Cuando en la ciencia hay algunas cosas que todavía no encontramos una explicación razonable para explicarlas, la pseudociencia se apresura a darle una explicación aunque no sea científica. La pseudociencia surge como una respuesta para dar explicación a los fenómenos que ocurren día con día.

La pseudociencia es más fácil de inventar que la ciencia, porque hay una mayor disposición a evitar confrontaciones, en muchos de los casos los propios científicos son que el 95% de ellos son ‘’Analfabetas científicos’’ y que también en el tiempo en el que estaba la guerra civil para una persona que supiera leer era estrictamente prohibido que enseñar a leer a un esclavo y si lo hacía se le aplicaba un castigo demasiado fuerte

Cada vez más la gente con altos cargos utiliza la pseudociencia para manipular a las demás personas utilizando su ignorancia de la ciencia. También que los extraterrestres y objetos en realidad no existen, solo en la imaginación de las personas, no hay algo científico que compruebe que existan. La idea general de una aplicación democrática del escepticismo es que todo el mundo debería tener las herramientas esenciales para valorar bien y constructivamente las afirmaciones de conocimiento.

Se hace una reflexión acerca de lo que algunas veces creemos fielmente sin tener pruebas ciertas que nos indiquen que tal circunstancia es verdadera; y esto lo realiza diciéndonos que para resolver un caso o para darle una explicación racional, confiemos en un testigo en el cual no estén involucrados sus intereses, ni sus pasiones, ni sus prejuicios, ni su amor por lo maravilloso; y que si lo están; le exijamos una prueba que lo corrobore en proporción exacta al incumplimiento de la cosa atestiguada.

Los anunciantes tienen que conocer a su público. Se trata de un simple asunto de supervivencia del producto y la empresa. El mundo poseído por demonios la creencia en los demonios era muy fuerte en el mundo antiguo donde eran vistos como seres naturales más que sobrenaturales, los demonios servían de inspiración y cultura para muchos filósofos, cada individuo es dueño de su propia creencia y con el tiempo nos vamos creando ideas sobre la cosas, platón comenta que los demonios eran fuente del mal, no los considero como buenos o malos, si no los considero como la imagen que el hombre eligió para representar el mal. El bien y el mal sirven a las necesidades humanas pues nos representan creencias que vienen desde culturas antiguas que hoy en día siguen como tradición, es donde el individuo hace su creencia a través de la historia.

Enfocando el tema a lo que son apariciones divinas que es lo más común y según esto es algo sagrado que no debe de tomarse a la ligera, podemos decir que a la opinión pública son cosas, milagros que simplemente no pueden ser cuestionados, ahí es donde entra la ciencia o hasta la psicología, como poderse explicar que hay algo divino el cual ha permitido que la humanidad se destruya así misma y que no intervenga, entonces son muchas cosas de por medio que ponen en cuestión a la religión y todo su historial atreves del tiempo.

Porque siempre que imaginamos algo queremos que se convierta en algo importante, tal vez porque queremos llamar la atención o solo por querer contar una buena historia cuando oímos o vemos algo confuso. Mantener la mente abierta es algo bueno pero hubo quien dijo que no tan abierta que dejemos que se nos caiga el cerebro lo que significa que no hay que dejar que nos laven el cerebro con historias falsas.

Además habla del proyecto ambicioso que algunos gobiernos están utilizando para tratar de encontrar vida en otros planetas, algunos charlatanes utilizan el mal momento en el que nos encontramos para aprovecharse del dolor o el recuerdo y argumentan que puede hablar con los muertos, que existe vida después de la muerte. Al igual los falsos mensajes que nos muestran en los comerciales que tratan de convencernos con puras mentiras, la gente se vende para que otros vendan y nos tratan de igual forma de incrédulos; de la misma forma aquellos que dicen curar enfermedades que emplear muchas curaciones que dicen ser efectivas.

Hay otras personas que se obsesionan con la realidad y sus pensamientos e ideas están fuera de lugar o sencillamente difíciles de creer pero no se puede tener aseguradamente que son falsas pues luego dichas ideas son difíciles de comprobar.

La telepatía es la comunicación de sentimientos y emociones. Mucha gente afirma haber pasado por un episodio de ella. La pseudociencia es algo fuera de lo natural como lo es la telepatía así que pasara mucho tiempo para que los científicos puedan demostrar mediante datos científicos la validez de este suceso.

La Anticiencia, si el marco de trabajo establecido de las ciencias esta pausadamente equivocado entonces podríamos ahorrarnos la molestia de entender un problema que se considera difícil complicado etc. La ciencia es diferente de muchas otras empresas humanas, es diferente por su pasión de intentar crear hipótesis que puedan comprobarse en su búsqueda de experimentos definitivos que confirmen o nieguen sus ideas.

El sueño de Isaac Newton William Blake decía que la intervención de Newton en nuestra especie era satánica. Porque el se puso a analizar y observar detalladamente lo que sucede en nuestro entorno para entender y lograr hacer leyes en la física. Hay muy pocas dudas de que, en el mundo cotidiano, la materia y la energía existen pero lo tenemos a nuestro alrededor, en cambio los espíritus y todo eso que al parecer no existe es dudoso. A Isaac Newton le parecía que el mundo era como un mecanismo de relojería.

Cuando los Científicos conocen el pecado, hay veces en las que se castiga el mal provocado por los científicos incluso cuando advierten el mal que se puede causar a la ciencia. Es más frecuente la crítica de que tanto la ciencia como sus productos son moralmente neutrales.

Un matrimonio entre escepticismo y asombro, cuanto mayor sea la inadaptación entre dos mundos en este caso verdad o mentira es más difícil estar cómodos con la conciencia por que no podemos estar bien pensando en uno y en las consecuencias del otro. Porque mucha gente piensa que la ciencia es difícil de aprender y de enseñar. Tal vez sea por que en algunas veces es confusa o alguna otra razón.

No hay preguntas estúpidas, en este tema nos da entender que todo lo que nos preguntamos es por alguna razón, y de cualquier modo le encontramos alguna respuesta, en la actualidad todo ha cambiado y los alumnos y maestros deben aprender un sistema: “Aprender a aprender.” para que tengan las herramientas necesarias para el futuro que nos espera incluso cotidianamente., para ser más competentes, porque el mundo está en constante cambio, y hay que estar a la vanguardia de todo lo nuevo que va existiendo.

La ciencia es una herramienta absolutamente importante y fundamental para toda sociedad que tenga la esperanza de sobrevivir hasta el próximo siglo con sus valores fundamentales intactos. No sólo la ciencia abordada por sus practicantes, sino la ciencia entendida y abrazada por toda la comunidad humana. Y, si eso no lo consiguen los científicos, quién lo hará?, los niños que se van formando día con día.

La casa en llamas, las razones por la que los chicos no quieren ser científicos es porque todo lo quieren de una manera fácil y rápida de ganar dinero. El problema de enseñar ciencia y algunas otras materias es que son muy profundas que desesperan y se llega a la conclusión de que son infinitas.

El camino de la libertad, los libros son una puerta para aprender a mejorar nuestra forma de pensar y podremos tener autocritica y ser autónomos. Leer sigue siendo el camino para no ser esclavos, sino libres.

Adictos del significado, El medio más eficaz con ventaja para provocar interés en la ciencia es la televisión. Hay una necesidad apremiante de un mayor conocimiento público de la ciencia. La televisión no puede proporcionarlo todo sola. Pero si queremos que haya mejoras a corto plazo en la comprensión de la ciencia la televisión es el sitio ideal para empezar.

Abundan los estereotipos. La interpretación más generosa lo achaca a una suerte de pereza intelectual: pues en lugar de que nos basáramos en los meritos, defectos y formas de pensar de las personas solo nos basamos en un par de detalles de información sobre ellos y a partir de esas pobres investigaciones sacamos nuestras conclusiones. Esto se hace muchas veces por ahorrar tiempo y ahorrarse la necesidad de pensar.

Ciencia y brujería, es en donde se le da la explicación lógica de que la brujerías simplemente no existe, por el simple hecho de no ser comprobado.

CONCLUSIÓN

Los métodos de la ciencia se pueden usar para mejorar los sistemas sociales, políticos y económicos. No hay ninguna nación en la Tierra que se encuentre en condiciones óptimas para desafiar el siglo XXI. Nos enfrentamos a abundantes problemas sutiles y complejos. Por tanto, necesitamos soluciones sutiles y complejas.

La educación sobre el derecho de expresión y aquellos otros derechos que nos bríndenla libertad de algo que nos corresponde y beneficia debería ser un requisito indispensable para ser mejor cada día. En todos los países se debería enseñar a los niños el método científico y las razones para la existencia de una Declaración de Derechos. En este mundo poseído por demonios que habitamos en virtud de seres humanos, quizá sea eso lo único que nos aísla de la oscuridad que nos rodea.

...

Descargar como  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt