ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Vida


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

¿Quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí?

Preguntas que habitualmente realizamos sin ninguna respuesta aparentemente, muchos creen en el destino, algunos siempre intentan ver el lado positivo y resumirlo en un “Todo pasa por algo”, pero verdaderamente ¿es así?; muchos tal vez tengan la respuesta o simplemente finjan saberla, pero todo tiene un inicio y un fin. Podemos denominar el inicio de la vida cuando se genera la fecundación de lo que en algún momento va a ser un feto y trascendentalmente va a ser un bebe, o también podemos decir que es cuando una madre da a luz a un pequeño que hasta ahora se consideraría un nuevo habitante en la tierra; pero que pasa cuando un bebe vive apenas algunos minutos o simplemente unas cuantas horas o días, ¿eso ya no sería vida?, o lo que verdaderamente pasa es que ese no es el inicio de la vida.

Podemos aludir el sentido de la vida o el objetivo de esta a una cuestión filosófica, sin embargo preguntas sobre nuestra existencia o nuestro origen, han tenido como propósitos estudios filosóficos, científicos, psicológicos, y hasta teológicos a lo largo de la historia. Se han encontrado grandes números en respuestas a estas preguntas, claro todo a partir de los diferentes puntos de vista que se generen, desde la perspectiva propia o de cada persona junto con los orígenes culturales e ideológicos.

Cada vez se generan mas preguntas de este tipo como por ejemplo: ¿Cuál es la razón de la vida? ¿Cuál es el origen? ¿Cuál es el valor de la vida? ¿Para qué estamos viviendo?. Con estas preguntas a aparecido un amplio rango de argumentos y respuestas basados en teorías filosóficas, espirituales, históricas etc.

"¿Quiénes somos?". "¿Por qué estamos aquí?". "Si llegáramos a saber eso sería el mayor triunfo de la razón humana pues entonces conoceríamos la mente de Dios".

Pero ahora que pasa, actualmente vivimos en un mundo donde, pocas veces vemos más allá de nuestras narices, donde ya quienes dan importancia a resolver estos enigmas son pocos, tal vez este tema no tiene mayor interés, sin embargo quien es aquel que da la importancia o la quita de algo en específico, nuestras mentes no han evolucionado, en vez de esto las deterioramos, volvemos nuestra vida parte de una monotonía, donde se va perdiendo la autenticidad u originalidad, donde somos como un rebaño y vamos donde van los demás, donde nos dejamos manipular por alguien, en algún programa del cual no recuerdo el nombre, vi la ejemplificación que nos daban: “una mujer entra a un establecimiento, en el cual se encuentran actores, pero lógicamente ella no sabe que lo son, y cada vez que un sonido se genera, más bien un pito, las personas se levantan de sus sillas, cuando el pito deja de sonar estos actores se vuelven a sentar, las primeras veces ella no lo hace pero luego simplemente se une, siguiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com