ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pensamiento Matemático en el niño de primaria


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  Síntesis  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

Tema:

“El Pensamiento Matemático en el niño de primaria”

Justificación:

El pensamiento Matemático, desafortunadamente en nuestro país no es muy conocido y no está tan materializado en nuestras aulas, gracias a esto me gustaría aportar un granito de arena con este proyecto, para poder ayudar a futuros docentes como lo soy ahora, a entender, analizarlo y comprenderlo mejor.

Planteamiento del problema:

El Pensamiento Matemático es la conexión entre las actividades matemáticas espontaneas e informales de los niños y su uso para proporcionar el desarrollo del razonamiento, es el punto de partida de la intervención educativa en este campo formativo.

Hipótesis: - dar talleres para que los docentes los conozcan

- Que los padres estén interesados

- Que los niños entiendan y quieren las matemáticas.

Objetivo General: que es pensamiento matemático sea más conocido en nuestro país y en nuestras escuelas.

Objetivo Específico: que en mi escuela se conozca la importancia del pensamiento matemático en los niños y su desarrollo.

Introducción:

Los fundamentos del pensamiento matemático están presentes en los niños de edades tempranas. Los procesos de desarrollo y de las experiencias que viven al interactuar con su entorno, desarrollan nociones numéricas, espaciales y temporales que les permite avanzar en la construcción de nociones matemáticas mas complejas.

Desde muy pequeños, los niños pueden distinguir, donde hay mas o menos objetos, se dan cuenta de que “agregar hace mas” y “quitar hace menos”; distinguen entre objetos grandes y pequeños.

El ambiente natural, provee a los niños a realizar actividades de conteo, las cuales son una herramienta básica del pensamiento matemático.

En sus juegos los niños separan objetos, reparten dulces o juguetes y cuando realizan estas acciones empiezan a poner en acción el juego de manera implícita e incipiente a los principios del conteo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com