ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Periodismo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Con base en la charla que nos dio la periodista Ivonne Rodríguez en la clase de propedéutica de la comunicación del día lunes 22 de septiembre, se catalogó que el periodismo es el trabajo que tiene como fin buscar noticias e información para que las personas estén informadas de lo que está ocurriendo a su alrededor. Se entendió que el periodismo sirve de muchas formas para ayudar a las diferentes personas en los campos en que se desarrollen.

Es de gran importancia saber o tener en cuenta que para hacer un excelente periodismo no basta solo con estudiar comunicación social, pues se necesita práctica, mucho trabajo y, sobre todo, mucha pasión y amor por lo que se está haciendo.

El periodismo ha de suministrar, a las personas y al mundo que las contiene, herramientas informativas y cognitivas suficientes para que las relaciones de los hombres con los hombres y las de éstos con el mundo se tornen, cada vez más, en relaciones de fraternidad, hermandad y generosidad. Por esto hay que tener en cuenta una de las características o cualidades más importante que un buen periodista ha de poseer que es el ser neutral, pues sólo con ella es posible conocer e informar un hecho tal como sucedió.

Esta profesión tiene algunas características generales. La información que transmite se refiere normalmente a la actualidad más inmediata. Se utiliza una planteamiento objetivo y riguroso, una noticia periodística tiene que responder a qué, cómo, cuándo, dónde y por qué ha sucedido algo.

El periodista decide si quiere ser un reportero de registro, de transcripciones y por lo general en lo básico de una sola versión que obtiene o por el contrario decide, investigar, contrastar fuentes, dar contexto y producir contenidos más completos y profundos convirtiéndose así en un periodista de mayor credibilidad.

Para ejercer eficazmente su profesión, el periodista se especializa en algún tema concreto. Hay una gran diversidad de enfoques: deportivo, político, crónica social, información internacional, economía o sucesos. Estas diferencias se plasman claramente en las distintas secciones de un periódico.

BIBLIOGRAFIA:

http://definicion.mx/periodismo/

http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/729/2544/articulo.php?id=26640

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com