ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodismo


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

COMUNICACIÓN Y CAMBIO SOCIAL

Cuando se habla de comunicación se hace referencia al sistema por excelencia que integra a las masas sociales mediante información que puede trascender según su significado y como este se propaga a través del tiempo, quedando como una marca a la que cualquier individuo puede recurrir para rememorar ciertos y determinados sucesos que marcaron diferencia haciendo historia.

A raíz de de esto se creaban incógnitas de cómo poder informar mejor, para poder formar cultura general en la sociedad trayendo las preguntas basadas en ¿Cómo informar a las personas de lo que sucede alrededor del mundo? ¿A Través de qué medio se puede informar con inmediatez? ¿Será necesario informar a la sociedad sobre temas que desconocen? Y ¿Cuáles beneficios podría traer la información difundida a gran escala?

Pues todo esto se planteo por la necesidad de llenar un vacío que ayudaría a crecer a la sociedad de masas en cuanto a conocimientos adquiridos así como para enterarse del acontecer diario a nivel mundial.

Para esto se tuvo que empezar desde cero cuando se concreta la idea de formalizar instituciones dedicadas únicamente a la difusión de informaciones, estos como tal fueron denominados como Diarios o Gacetas, los cuales se dedicaban a repartir los datos interesantes a nivel regional en cada ciudad debido a que su expansión aun no llegaba a un punto de crecimiento por las medidas de producción y transporte que existían, las cuales eran muy limitadas además de poco desarrolladas.

Mediante elementos como los medios de comunicación, eventos e incluso testimonios de personas que estaban presentes se podía obtener suficiente material de importancia para poder dar a conocer lo que sucedía en el transcurrir de los días de cualquier sociedad.

Con el pasar los años la evolución llega a los medios impresos, junto con los programas de radio e incluso televisión los cuales fueron una innovación que marcaron diferencia a la hora de informar debido a que también se dio el paso anuevos contenidos que abarcaban ahora el entretenimiento ofreciendo variedad a sus espectadores. Entre estas innovaciones se inicio el uso de noticieros informativos los cuales ya tenían un auge bastante alto en el medio radiofónico, para luego ser adaptada esta idea al medio televisivo donde se desarrollo lo que hoy llamamos y nos referimos como una carrera de alto desempeño como lo es el periodismo.

Al hablar un poco acerca de la sociedad se puede decir que es un compuesto de masas constituidas por personas que a su vez conforman ciudades y países los cuales necesitan de una interacción para desarrollar sus actividades cotidianas, en estas actividades entra la comunicación con el rol fundamental de unir sociedades debido a que cada ser interactúa entre sí. Imaginemos a la sociedad sin métodos de comunicación… sería un conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com