ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Petroleo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

El Petróleo

Es la fuente de energía más utilizada

en nuestro planeta.

En México, cerca del 88% de la energía primaria que se consume proviene del petróleo. Llega a nosotros cada día en una gran variedad de formas. Es la principal fuente de insumos para generar energía eléctrica, permite la producción de combustibles para los sectores de transporte e industrial. Además, es materia prima de una gran cantidad de productos como telas, medicinas o variados objetos de plástico.

¿Qué es?

La palabra petróleo viene del latín

petra (piedra) y óleo (aceite).

El petróleo se presenta en la naturaleza en los tres estados de la materia:

• El sólido (bitumen natural)

• el líquido (crudo)

• y el gaseoso (gas natural)

Por su composición química, el petróleo,

en sus diferentes presentaciones,

es un hidrocarburo.

Todas las sustancias en la naturaleza están formadas por átomos que se pueden combinar y al hacerlo constituyen moléculas, las cuales son la proporción más pequeña de un compuesto químico que conserva sus características completas, por ejemplo: una molécula de agua (H2O) o de sal (NaCl).

El carbono (C) no es la excepción, y cuando se combina con hidrógeno (H) forma moléculas de hidrocarburos que tienen la posibilidad de formar cadenas de diferente extensión (según el número de átomos de carbono que contengan) y estructura (de acuerdo con la colocación de los átomos de hidrógeno con los que se combinan). Esta variedad de combinaciones posibles es la causa de que existan diferentes tipos de hidrocarburos con características propias.

¿Cómo se formó?

El petróleo se encuentra en depósitos o yacimientos

que se localizan en el subsuelo.

Empezó a formarse hace aproximadamente 430 millones de años, a partir de grandes cantidades de materia orgánica (animales y plantas que murieron) sepultada por toneladas de arena y rocas. La presión y el calor registrados por largos periodos dentro de esos depósitos, también conocidos como yacimientos, transformaron esa materia orgánica en petróleo.

¿Cómo buscarlo?

La localización de yacimientos se basa en complejas investigaciones

en las que participa un equipo multidisciplinario de personas.

Geólogos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com