ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petróleo.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

1. Petróleo

1.1. Definición

(MENESES MENA) Etimológicamente la palabra petróleo proviene de la unión de dos palabras latinas: petram= piedra y óleum= aceite. Según este concepto petróleo significa literalmente: Aceite de piedra o sea de una roca natural o mineral. En un concepto más amplio, el PETROLEO es una roca orgánica sedimentaria en estado líquido que se encuentra en el interior de una corteza terrestre formando una mezcla natural de diversos hidrocarburos: sólidos, líquidos y gaseosos.

(G. DEVORE, E. MUÑOS MENA) El petróleo (petroleum, en latín, aceite de piedra o aceite mineral) es un líquido oleoso, más ligero que el agua, a veces poco coloreado y fluido como esta, otras verdoso o rojizo, con fluorescencia verde-azulada o espeso y negro, lo que se explica por su variada y compleja constitución. Es combustible y su olor desagradable se debe en gran parte a la presencia de compuestos sulfurados.

La palabra petróleo proviene de la unión de dos términos latinos (petre: piedra y óleum: aceite) que viene a significar aceite de piedra.

(JORGE VIDAL) Los petróleos son mezclas de carburos de hidrógeno gaseosos, líquidos y sólidos de composición muy variada.

(MENESES MENA) petróleo es una mezcla muy compleja de sustancias orgánicas, especialmente hidrocarburos acíclicos y cíclicos en los tres estados físicos: solido (brea), líquido (aceite) y gas butano). Los hidrocarburos varían entre 1 y 50 átomos de carbono. Se ha calculado que en el petróleo crudo o bruto se encuentran unos 80 mil hidrocarburos diferentes.

He tomado esta definición propia:

Entendí que el petróleo es una mezcla liquida, muy compleja de sustancias orgánicas sedimentarias especialmente hidrocarburos sólidos, líquidos y gaseosos y se encuentra en el interior de una corteza terrestre.

1.2. Origen del petróleo

(MENESES MENA) Sin lugar a dudas se sabe hoy que el petróleo es de origen orgánico, o sea que hace millones de años, los restos de animales y plantas se depositaron en cuencas marinas o cercanas al mar juntamente con formaciones de rocas sedimentarias de grano fino. La descomposición de la materia orgánica (plantas y animales) al abrigo del aire, de la temperatura, presión y acción de microorganismos dieron origen a la formación natural del petróleo en la corteza terrestre.

En cuanto a su origen, el petróleo parece haberse formado por la descomposición anaerobia de materiales orgánicos de origen marino, con la intervención del calor y la presión, lo que está bastante de acuerdo con el hecho de que los yacimientos se encuentran en terrenos sedimentarios.

(JORGE VIDAL) Los yacimientos petrolíferos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com