ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pianista


Enviado por   •  25 de Febrero de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  1.267 Visitas

Página 1 de 2

“EL PIANISTA”

RESEÑA

Es una película del año 2002, fue dirigida por el director Roman Polanski y protagonizada por los actores Adrien Brody y Thomas Krestschmann.

Esta película es una adaptación en memoria de un músico Polaco de origen judío, y en 2002 esta película recibió varios premios y fue también galardonada por contar con el mejor Director, mejor Actor protagónico y mejor guion.

Este filme fue llevado a cabo en locaciones de países como Alemania, Francia e Inglaterra en el año 2002.

Es una historia muy interesante y a la vez algo triste que se desarrolla durante la segunda guerra mundial. La película en sí cuenta que el protagonista de nombre Wladyslaw Szpilma es un brillante pianista con una prometedora carrera musical y su vida se ve amenazada por la invasión de los alemanes los cuales abusaban de las condiciones de vida en que vivían los judíos.

Tras ocultarse para escapar de la deportación este tiene que sobrevivir solo entre las ruinas de la cuidad de Polonia, ya que debido a la guerra no quedaba prácticamente nada. Hasta que con la ayuda de un oficial alemán con el que también comparte su gusto por la música podrá salir adelante ya que este al verlo solo le ofrece comida y lo esconde en un edificio abandonado hasta que la guerra termine.

También cabe destacar la buena y realista actuación del protagonista ya que encarna a la perfección la soledad en un mundo totalmente aislado y luchando solamente para sobrevivir.

Otro aspecto importante de esta película es la ambientación o los escenarios que están muy bien recreados para reflejar las condiciones de la ciudad invadida por los alemanes, los cuales cometen demasiados horrores hacia los judíos como incendios, peleas y matanzas indiscriminadas que cobraron la vida de muchas personas debido a los nazis, ya que las condiciones de vida para los judíos se deterioró rápidamente quedando prácticamente sin derechos; llevaban brazaletes para ser identificados y eran obligados a...

ACTUALIZAR AHORA

Este es un ensayo para usuarios premium.

Por favor, actualice su cuenta para ver este ensayo.

Enviado por: punky07 (Contactar)

Fecha de envío: 25/09/2011 04:20 PM

Categoría: Música y Cine

Palabras: 418

Páginas: 2

Visitas: 329

Rango de popularidad: 87357

Denunciar este ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com