ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Plastico


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

El plástico generalmente se extrae de un subproducto del petróleo, "nafta", una vez que pasa por un proceso de separación se convierte en la materia prima para la fabricación del plástico, esto representa del 3% al 5% de cada barril de petróleo extraído, si este porcentaje no se utilizara para la fabricación de plástico, se perdería al quemarse produciendo CO2 y otros gases.

El plástico es un material noble, fuerte/durable, flexible, versátil, ligero, seguro, resistente al agua, reciclable, reusable y virtualmente indestructible, por estas características tiene múltiples aplicaciones.

En la mayoría de los casos, es uno de los mejores materiales; por sus propiedades físicas, mecánicas y su relación costo beneficio, está presente en todas las industrias: para la fabricación, protección del deterioro, conservación de características y contaminación de diversos productos, entre otros beneficios.

Cuando vamos a un supermercado ¿qué vemos?-plástico.

No sólo bolsas de acarreo, casi todo está empacado o embotellado con plástico desde vegetales frescos y congelados, sándwiches, leche, latas de cerveza, periódicos, televisiones, jabones, cremas, hasta tablas para planchar. En la parte trasera de la tienda hay hectáreas de plástico termo-encogible y de burbuja, para emplayar tarimas o para entrega de mercancías a granel.

Plásticos d2w para supermercado

El plástico, un "desechable" de la sociedad

La vida se mueve a un ritmo acelerado. Ya no podemos comprar leche en una jarra de la tienda de la esquina, por lo que el embalaje se ha adaptado a la vida moderna. Por supuesto, debemos reciclar el plástico cuando sea posible, pero no es suficiente, es imposible recogerlo todo, algunos inevitablemente encontrarán su camino en ambientes abiertos, donde permanecerán por algunos años.

Este es el verdadero problema al que Symphony ha dado la solución en más de 90 países de todo el mundo, ha desarrollado una formulación llamada "d2w®", que se añade al plástico convencional durante el proceso de manufactura, una vez que el plástico finaliza su vida útil acelera el proceso de degradación, mediante un proceso de oxo-biodegradación, sin dejar residuos nocivos. Lo llamamos "Plásticos con Vida Controlada" o Plásticos "Inteligentes". (Para ver el proceso de degradación de un plástico d2w®, ver video bolsa degradándose)

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt