ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De La Justicia


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  1.962 Visitas

Página 1 de 3

PELICULA ESCOGIDA: EL PODER DE LA JUSTICIA, O “THE RAINMAKER” DE JOHN GRISHAN.

1. Describir la manera en la que se muestra el trabajo en derecho.

2. Describir la manera en la que se muestra el estudio del derecho.

3. Describir lo que se supone que hace un abogado.

4. Su contexto en el trabajo y;

5. Su contexto personal.

DESARROLLO

1. En esta película se puede observar muchas cosas con respecto al trabajo en derecho, pero es muy fácil evidenciar que el protagonista a diferencia de muchos de sus compañeros le cuesta conseguir un trabajo en el que pueda ejercer como abogado, una vez lo consigue y logra llegar su primer caso se encuentra con que su jefe es un abogado despiadado pero con mucho éxito, y ahí comienzas sus dilemas éticos. La película deja claro como en todos los lugares del mundo hay una gran cantidad de abogados, unos con mucho poder y otros por el contrario como se presenta en el caso les toca acudir a situaciones bastante degradantes para poder ejercer el derecho y ganar dinero. El caso de la película el protagonista y su socio iban a los hospitales a ver qué caso podían encontrarse que les resultara beneficioso para defender y ganar dinero. Pude ver con facilidad que en el mundo del derecho los abogados con mucho mas poder y prestigio intimidan a los recién graduados y pocos conocidos abogados.

2. Rudy Baylor que es el protagonista de esta historia es un estudiante de Derecho de la Universidad Estatal de Memphis. Es un joven humilde que de hecho por falta de pago lo desalojan del lugar donde vivía. En la película el mismo describe como es el ambiente dentro de la facultad de derecho, y cuenta que muchos de sus estudiantes tienen demasiado dinero por pertenecer a las mejores familias y que en el futuro pertenecerán a los mejores bufetes de abogados gracias a las conexiones que sus familias tienen para ubicarlos, a otros como en su caso les tocara estudiar y trabajar duro para poder ejercer la abogacía y poder vivir dignamente.

3. Basándome en esta película, lo que se supone que hace un abogado es defender su causa hasta las últimas consecuencias. Que el derecho debe vivirse con pasión y entrega y jamás dudar que la causa que se defiende vale la pena. Se gane o se pierda en la defensa y en los juicios esta el amor por el derecho.

4. me llamo mucho la atención como en esta película no dudaron en demostrar la verdadera realidad que se vive con los profesionales del derecho. Muchos solo buscan reconocimiento, y otros les toca acudir a lo que sea, así sea poco ético para poder sobrevivir. Entre abogados se maneja una competencia muy fuerte de quien es el mejor y quien tiene más poder, uno esperando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com