ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder de la justicia de John Grisham


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 6

Centro de Bachillerato Tecnológico

Industrial y de Servicios No. 43

“Gral. Macario Gaxiola Urías”

Temas de filosofía

“Portafolio de evidencias”

Ensayo: El poder de la justicia de John Grisham

 Profra. Lic. Mendoza Noris Dunia Nereyda

Alumna: Serritos Castro Ana Karen

Grupo: 6°B alimentos matutino

Período: Febrero 2018 - Julio 2018

“El poder de la justicia de John Grisham”

Es una de sus novelas contra los atropellos de la justicia y, de paso, contra las compañías aseguradoras de la salud, muchas de ellas simples y descaradas explotadoras de los ahorros de los más necesitados. Con un destacado reparto, compuesto por Matt Damon, Danny DeVito, Jon Voight y Mickey Rourke, El poder de la justicia narra la historia de un  abogado recién graduado de Derecho de la Universidad Estatal de Memphis que, al contrario que la mayoría de sus compañeros, no ha conseguido un trabajo en el que pueda ejercer como abogado y tiene que trabajar en un restaurante para mantenerse. Desesperado por un trabajo, es presentado a regañadientes a un abogado despiadado, pero con mucho éxito en la ciudad, el cual lo hace su asociado. Aún inocente de la corrupción, debe defender en su primer caso a una humilde familia a la que una aseguradora le negó el derecho de que uno de sus miembros pudiera someterse a un trasplante de médula con el que esperaba recuperarse de una leucemia. La historia también deja en claro que se trata, sobre todo, de una cuestión de principios en medio de la cual el dinero no puede ser el único referente para el ejercicio del derecho. Mientras estudia para obtener su licencia se enamora de una chica la cual sufre de constantes maltratos por parte de su esposo de la cual se enamora profundamente. 


Bloque 3

La conducta humana: ética y filosofía política

[pic 1]

PROPÓSITOS

  • Comprender la dimensión ética de la vida y las acciones humanas.
  • Entender el fenómeno de la libertad y las obligaciones que conlleva.
  • Valorar las formas de gobierno, su necesidad y su origen.
  • Explorar la dimensión utópica de la vida humana.
  • Analizar la vida en sociedad y sus problemas.

APRENDIZAJES

  • Apreciar a la ética como fundamento de la existencia.
  • Entender la libertad como ejercicio colectivo.
  • Concebir al gobierno como institución reguladora de la vida en comunidad.
  • Procesar la utopía como fundamento del desarrollo humano.
  • Distinguir como los grandes problemas de la humanidad se mantienen y profundizan.


El poder de la justicia de John Grisham cuenta el comienzo de Rudy Baylor un estudiante de Leyes al convertirse en abogado, que al contrario de la mayoría de sus compañeros, no ha conseguido un trabajo en el que pueda ejercer como abogado y tiene que trabajar en un restaurante para mantenerse; esto es algo muy común hoy en día, los jóvenes egresados de las universidades son afectados por la dificultad que conlleva encontrar empleo debido a la alta demanda de estos, y como consecuencia tienen que aceptar otros trabajos que no tienen relación con la carrera o licenciatura que estudiaron para poder pagar sus gastos. Rudy es presentado a Lyman Stone llamado "Matón" un abogado con mucho éxito, el cual lo hace su asociado; Rudy tenía ya dos casos de sus talleres de la Escuela de Leyes en la Universidad, estos eran de carácter Civil, como el del cobro de una póliza medica de seguro y la redacción de un testamento.

Rudy decide presentar una demanda contra “Grandes Prestaciones” atendiendo el caso de la familia Black, cuyo hijo de 22 años, Donny Ray, está a punto de morir de leucemia, esto podía haberse evitado con un trasplante de médula, pero la aseguradora había denegado el pago ya que la compañía de seguros decía que no cubrían contra esta clase de enfermedad. Baylor, que acaba de aprobar su examen del Colegio de abogados y nunca ha defendido ningún caso ante un juez y un jurado, se encuentra frente a un grupo de abogados expertos con una gran trayectoria, los cuales intentan sobornar a Rudy para que retire la demanda pero al final la familia Black decide rechazar la oferta y van a juicio. Esto de los sobornos y la corrupción es algo que se ve a diario en nuestro país ya sea en nuestro trabajo, escuela y hasta en el mismo gobierno, que la ente con tal de que se haga lo que ellos desean son capaces de pagar, hostigar y amenazar y alguien debería de hacer algo para que esto que es tan común hoy en día se acabe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (127.1 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com