ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Herodes: Justicia, Poder,leyes, Constitucion


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 6

La política mundial a lo largo de los años se ha visto perjudicada en escándalos de corrupción. Los máximos dirigentes hacen lo que sea para conseguir lo que quieren para su beneficio personal, causando sin importar daños a la sociedad, aprovechándose de las personas y haciéndoles cambiar el buen pensamiento por obtener dinero de una manera fácil, como lo es abusando del poder.

La película “la ley de Herodes” se desarrolla en el pueblo de San Juan de los Saguaros, aquí podíamos observar como la ambición de muchos políticos había acabado con el pueblo en todos sus aspectos y se habían cegado por el dinero y las ganas de tener más poder. Juan Vargas fue un claro ejemplo, quien inicio su mandato de presidente municipal, donde al principio tenía buenas intenciones como la lucha, orden e igualdad, pero cuando intenta trabajar por ellos se da cuenta que no tiene presupuestos y recurre al gobernador para ver si lo ayudaba, pero la respuesta de este fue no y lo único con lo que le colaboro fue entregándole una constitución y un arma para recaudar los impuestos y defenderse de todo problema que lo podían asechar. A falta de educación los habitantes del pueblo dejaban que todos los presidentes municipales abusaran, a tal punto que tenían que acatar las leyes que ellos propusieran o crearan, ya que no podían hacer quejas por no tener conocimientos y ya cuando se cansaban de tanto abuso los mataban o linchaban haciéndolos salir del pueblo. La oposición principal de Juan Vargas fue el doctor Morales, copartidario de los ideales del partido opositor (PAN) de Vargas. Era honesto y buscaba el beneficio común para el pueblo, quejándose de los problemas que vivían, como la falta de educación, la prostitución y salud. En la mayoría de casos se lanzaba como presidente municipal pero nunca ganaba por su temperamento.

Según la historia el país era democrático ya que habían superado un periodo de dictadura, pero eso no se puede connotar porque las personas no elegían a quien ellos quisieran si no lo que lo que el gobierno impusiera o mandara, además se muestra un modelo de dictadura ya que el poder recaía sobre una sola persona y modificaba la constitución. Desde el momento que Vargas recibió la constitución el gobernador le dijo que tenía que ejercer por si solo las tres ramas del poder. En la rama ejecutiva la podíamos observar cuando Vargas les hacía cumplir las leyes impuestas al pueblo, la legislativa cuando el modificaba las leyes y judicial porque determinaba los castigos a las personas que no cumplían con “la ley”.

En el caso de la constitución Juan Vargas la estudio, la quería aplicar de forma correcta, pero algunos residentes del pueblo como doña Lupe se opuso y le hizo cambiar esa perspectiva sobre las leyes, desde ese instante inicio las ganas de tener dinero. Además modificaba las leyes que se encontraban en la constitución con el objetivo de obtener dinero por cualquier ley que incumplieran, prolongado el periodo de gobierno entre otros aspectos.

Debido a la escasez de dinero, Juan Vargas recurre a la recaudación de impuestos, como lo establecía la ley. Donde al principio se oponen algunos comerciantes pero lo pagaron porque si no les clausulaban el negocio por no cumplir con algunos requisitos, también a los ciudadanos cuando los encontraba en el burdel. Desde ese instante no dejaba de recaudar esos dineros que según el eran invertidos en el desarrollo de pueblo. Cada mes él iba a cobrar, aumentaba más los impuestos y se aprovechaba de todas estas personas tal punto que llevo a la quiebra a algunas personas.

La justicia no era un término de gran importancia en el pueblo, ya que la mayoría hacían lo que quisieran antes de llegar Vargas al poder, porque desde que gobernó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com