ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PODER DE LO SIMPLE


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de El poder de lo simple.

El libro El poder de lo simple, busca que el empresario vuelva a enfocarse en su empresa de forma más práctica, simplificando conceptos demasiado desarrollados que pueden confundirlo y causar la disminución de la productividad.

Tomando los ejemplos del libro se puede hacer más fácil el liderar una empresa.

Simplicidad, no temerle a lo simple.

La simplicidad puede beneficiarnos, al contrario de cómo define nuestro diccionario. Se pueden simplificar conceptos que los empresarios han desarrollado demasiado, volviendo a lo básico y entendible. Grandes empresas triunfan con conceptos simples.

Creer en el sentido común de uno mismo es importante cuando se es un líder, aceptar nuestros errores pero defender nuestras ideas, incluso la más obvia de ellas puede ser la mejor.

No ocultar lo desconocido con palabras complicadas para no crear un caos en nuestra empresa, ser consientes de la situación actual de la misma y cambiarla rápidamente en caso de que sea necesario.

Simplicidad aplicada al management.

Tener un manejo fluido de la información, cuanto más resumida y completa, mejor. Usar un lenguaje fácilmente entendible por los miembros de la empresa.

Si se va a contratar a un consultor, dejarle que haga su trabajo, no pagarle para que diga lo que uno quiere escuchar, eso es una pérdida de dinero.

Estar al tanto de los competidores y explotar sus puntos débiles audazmente, siempre sabiendo cuando detenerse. Si se está en el primer puesto del mercado, usar una estrategia defensiva para mantenerlo.

Tener en cuenta lo que busca el cliente antes del rápido crecimiento que busca la empresa. Recordar que el cliente también busca soluciones simples a sus necesidades, tiene que estar satisfecho con el producto que adquiere.

Utilizar el presupuesto anual de forma inteligente e invertirlo en donde hay más oportunidades, evitar la descentralización o mantener una jerarquía entre los productos ayuda a la administración coherente del presupuesto.

Los precios de los productos deben ser ajustados de forma razonable y a buen tiempo para mantenerse en pie. Hacer descuentos solo cuando sea realmente necesario. Simplicidad aplicada al liderazgo.

Seguir una misión complicada lleva a confusiones. Si se tiene una misión, que sea clara y entendible por todos. Asegurarse de que todos sepan lo que se busca y no aspirar a hacer lo imposible.

Como buen líder no se debe perder el enfoque en la empresa, se debe llevar el mando con determinación. Estar al tanto de cada sector y conocer a los empleados.

Planificar a largo plazo no es una buena jugada ya que no se puede predecir el futuro. Se deben tomar decisiones rápidamente sobre lo que ocurre en el momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com