ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder Que Tienen Las Personas


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 7

Un verdadero líder es alguien que inspira a los demás, es capaz de mover masas y motivar a las personas a realizar determinadas acciones porque creen en ellos y en lo que profesan. Pueden influenciar positiva o negativamente, todo depende de la fe que tengan en lo que creen ya que ellos no mandan, ellos motivan. Esto también implica una responsabilidad muy grande, ya que son responsables de las acciones de sus seguidores.

Según la Real Academia de la lengua española, líder es “Persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora.” (RAE) Entonces podríamos decir que un líder es alguien que tiene bajo su mando o control a un grupo de personas que siguen o cumplen lo que esta persona dice, pero la verdad es que muchas personas tienen poder, pero pocos tienen el poder para llegar a las personas; esos son los verdaderos líderes. Los que a través de sus palabras, sus métodos, sus enseñanzas, sus acciones, inspiran a los demás para que realicen un determinado trabajo o una acción sin necesidad de obligarlos o amenazarlos, sus seguidores, como la palabra mismo lo dice, los siguen y cumplen lo que dicen, porque se ven motivados por ellos y creen fielmente en lo que dicen.

“Un buen líder no es aquel que hace temblar a sus subordinados, un buen líder se hace respetar por sus colaboradores” (Anónimo, El blog de Karinamealla) Ser jefe no es lo mismo que ser líder, los jefes solo mandan a sus trabajadores, les dicen que hacer y cómo hacerlo y causa un miedo en sus colaboradores ya que los reprende y muchas veces tienen sanciones, lo que hace que sus trabajadores tengan miedo y no disfruten su trabajo; mientras que un líder a través de sus palabras y sus acciones hacer que sus subordinados realicen su labor sin ningún problema, disfrutando de su trabajando y dando lo mejor de ellos, es decir que se ganan el respeto y admiración de sus colaboradores. Un jefe sí puede llegar a ser un líder, todo depende de la actitud que tenga frente a los demás, tiene que ser un ejemplo para los demás y enseñar con el mismo, para que así sus colaboradores vean un ejemplo y tengan un tiempo ameno en su trabajo.

“Es trabajo del líder poner a la organización en la dirección correcta. La forma en la que hagan esto los líderes hace la diferencia entre el éxito y el fracaso” (Baldoni, 2007) Un líder no solo sabe lo que se debe hacer, sino que sabe cuál es la mejor manera de hacerlo, siendo eficiente y teniendo buenos resultados, sea cual sea su objetivo. Lo primero que hace es tener una visión de cambio, sea cual sea su rama de trabajo un líder siempre quiere cambiar algo, quiere innovar y para eso promueve la creatividad de sus colaboradores, para que de esa manera piensen y se idealicen la idea que tienen en común para ver de qué manera la pueden realizar. Como un líder saber que no todo dura para siempre, está en una constante búsqueda para mejorar sus acciones y está pendiente de que sus seguidores estén contentos, se preocupa por ellos. Es una persona que no tiene miedo, ya que asume riesgos, pero sobre todo un líder es carismático, desarrolla empatía con sus colaboradores y construye excelentes relaciones, es una de las claves más importantes para ser todo un líder, ya que necesita llevarse bien con las personas y tener personas con quien contar, para que lo ayuden en su búsqueda de cumplir su objetivo. (Alvaréz)

“¿Quién es responsable por el liderazgo? Si reflexionamos, reconocemos que los líderes no lideran sin el compromiso de aquellos que los siguen, y que los seguidores no comprometidos pueden destruir a cualquier líder por más talentoso y sincero que sea.” (Selman, 2008). Una de las características más importantes que tiene un líder, es su capacidad de mover masas y motivar personas. A través de este don que poseen pueden llegar a convencer a las masas que posteriormente se convertirán en sus seguidores. Es la manera en la que hablan, la manera en la que creen firmemente en lo que están diciendo, que crean una confianza hacia ellos. Los líderes necesitan de sus seguidores, porque si no, no serían líderes; estos están siempre presentes, en todos los procesos de las diferentes actividades que realicen, ya que los está facultando para que poco a poco puedan realizar los trabajos solos, infundiendo confianza en sí mismos, lo cual con lleva a valorar y desarrollarse como personas únicas. Es por eso que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com