ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PODER DE LA PERSONA


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  Tesis  •  2.362 Palabras (10 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 10

TEMA 21: EL PODER DE LA PERSONA

Las situaciones sociales influyen profundamente en los individuos, pero éstos también influyen en las situaciones.

En la homosexualidad afecta muchísimo las situaciones sociales, ya que en pleno siglo XXI aun la homosexualidad esta vista de mala forma, es por eso que muchos gays como lesbianas ocultan sus preferencias sexuales por el miedo de ser juzgado por la sociedad. Pero debemos de saber que la homosexualidad no acaba de aparecer, tiene años existiendo, lo que pasa es que muchos grupos homosexuales han salido ante la sociedad y exigen sus derechos como cualquier persona. Esto se debe a que muchos de los homosexuales les falta tenerse autoconfianza, porque tienen ese miedo de ser señalados y muchas de las veces también discriminados en cuestión laboral, familiares, y escolares.

Mucha de la sociedad tiene la idea de que la homosexualidad es como un acto contra la naturaleza, un desorden moral, una grave alteración de la personalidad; Pero debemos de saber que la homosexualidad es algo normal y saludable, por lo tanto toda esa sociedad que lo ve mal debe de recibir información sobre este tema, y a la vez un tipo de ayuda psicología para que pueda verlo para de su entorno social.

TEMA 22: EL DISGUSTO POR LA DIVERSIDAD

El prejuicio es un juicio previo negativo de un grupo y de sus miembros individuales, que nos predispone negativamente contra una persona basándonos en su pertenencia al grupo percibido (prejuzgado). El prejuicio es una actitud (actitud: combinación distintiva de sentimientos, inclinaciones a actuar y creencias; esa combinación es el ABC de las actitudes: afecto (sentimientos), behavior (conducta) y cognición o creencia). Para todo hay un prejuicio o discriminación si te pones a pensar cada persona lo tiene, la idea es saber controlarlo y respetar a tu sociedad.

En este tema vimos como el prejuicio afecta a la diversidad, si a una persona “normal” son prejuzgados es decir criticados de forma negativa, te has puesto pensar como juzgan a un homosexual? Como sociedad estamos llenos de prejuicios y con estereotipos que nos impide ver como natural a gente homosexual o con una enfermedad especial, esto pasa porque estamos cerrados a que nos den información sobre estos temas, ya que así nos educaron y no somos de mente abierta. Por eso mismo existen los prejuicios por nosotros! Nosotros mismos los hacemos, en este tiempo tenemos que tener una mente más abierta las cosas cambia y nosotros también debemos de cambiar como personas y ser una sociedad mejor.

TEMA 23: LAS RAICES DE LOS PREJUICIOS

Los prejuicios lo podemos verlo como algo innato, ya que si te poner a pensar desde pequeño juzgas algo sin pensarlo, pero esto pasa por la gente que nos rodea y actuamos como tal, un prejuicio es algo negativo, porque negativo? Porque la sociedad así lo asigno sin pensarlo ya que lo primero que se te viene a la mente a l escuchar “prejuzgar” es criticar o discriminar a una persona, es lo que pasa con un homosexual ya que no lo ven dentro de su estereotipo social, los prejuicios están desde hace años es por eso que ahorita la homosexualidad esta vista mal. Hay varios tipos de prejuicios los que son:

Competencia económica y política: Puesto que los recursos son limitados, el grupo dominante quizá intente explotar o degradar a un grupo minoritario para conseguir alguna ventaja material. La teoría del chivo expiatorio: Una persona frustrada tiende a querer atacar al origen de su frustración. La personalidad prejuiciosa. Hay personalidades predispuestas al prejuicio, como es la personalidad autoritaria. El prejuicio por conformismo. Las personas, en muchas ocasiones, simplemente se pliegan a las normas vigentes en su sociedad.

Módulo 24: Naturaleza y formación de la agresividad

En este módulo existen dos puntos de partida: el primero sería la agresividad hacia los homosexuales y el segundo la agresividad de parte de los homosexuales.

La agresividad hacia los homosexuales se da de muchas maneras no solo físicamente sino también psicológicamente debido a la cultura y religión que no permiten la homosexualidad, no está bien visto ver a un hombre con otro hombre como pareja o a una mujer con otra mujer, es considerado hasta ilegal. Las personas al sentir impotencia sobre un tema el cual se les está saliendo de las manos prefieren intervenir con golpes o verbalmente llevando a estos a la frustración y a reprimirse y es aquí donde pasamos al segundo punto: la agresividad por parte de los homosexuales, la frustración siempre lleva a alguna forma de agresión. La frustración es cualquier cosa que impide que consigamos un objetivo, y aumenta cuando nuestra motivación de conseguir un objetivo es muy fuerte, cuando esperamos gratificación y cuando el impedimento es total. Aprendemos a inhibir la represalia directa y desplazamos nuestras hostilidades contra objetivos más seguros que es lo que los lleva a reprimirlos, una persona reprimida también forma agresividad, al estar guardando todos sus sentimientos, enojos y vivencias llega un momento donde la persona explota y saca todo su enojo de manera agresiva.

Módulo 25: ¿Influyen los medios de comunicación sobre la conducta social?

Uno de los medios de comunicación que más influye es la televisión, es una cantidad considerable de personas que observan televisión a diario como método de entretenimiento pero al hacer esto y ver programas no adecuados fomenta la violencia, la persona cree que porque sale en televisión es apropiado actuar de esa manera, se piensa que es un modelo a seguir y en nuestro tema podría decirse que se ha fomentado la agresión contra los homosexuales; un ejemplo, ven un programa donde la demás gente puede hacer lo que quiera y tratar mal al homosexual, un niño que está viendo este programa creerá que discriminarlo es lo correcto

No es que la televisión sea la causa fundamental de la violencia social, sino que son ingredientes de la receta compleja de la violencia. Ver violencia tiene este efecto por tres razones: no es el contenido violento en sí mismo el causante de la violencia social sino la excitación que produce; ver violencia incita al sujeto a la conducta agresiva activando pensamientos relacionados con la violencia; las representaciones de los medios invitan también a la imitación La exposición a películas violentas conduce a un aumento de la agresividad de los que las ven. La investigación sobre TV ha usado variedad en los métodos y en los participantes, llegando a la conclusión de que ver representaciones antisociales está ciertamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com