ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Presupuesto Maestro Como Guía Y Horizonte De Crecimiento De Una Empresa


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 2

El presupuesto maestro como guía y horizonte de crecimiento de una empresa

Como se sabe el presupuesto es fundamental en la empresa, ya que a través de él se traza una orientación para la empresa en conjunto de una planeación que como pase el tiempo se llevara a cabo y constantemente estará supervisada, una organización que realiza correctamente un presupuesto reduce los resultados negativos y por ende la empresa crecerá.

El presupuesto maestro aproximadamente se realiza cada año y es un plan donde se cuantifican las metas establecidas para lograrlas en un tiempo posterior, también con él se realizaran pronósticos futuros con el objeto de tener menos gasto y mayor ingreso para la compañía. En éste presupuesto se deben de involucrar todas las áreas y por lo consiguiente todo el personal ya que es el presupuesto principal de la empresa. Es fundamental que se tengan bien fijados los objetivos y las metas alcanzar así como sus estrategias para cumplir lo establecido, además de llevar un control de las actividades y los gastos para lograr las antes mencionadas.

Para elaborar un presupuesto de este tipo se necesita tener conocimiento de otras ciencias como la economía, así que se necesita pedir asesoría a especialista en cada materia ya sea interna o externa a la organización. Este presupuesto está integrado por dos tipos de presupuestos (de operación y financiero) que a su vez tienen una subdivisión, y esa subdivisión tiene otra clasificación.

Empecemos con el presupuesto de operación con él se verán las ganancias que se van a obtener, su primera clasificación es presupuesto de ventas que se encargara de estimar la cantidad de ventas de cada producto, éste es la base del presupuesto maestro, la segunda clasificación es el presupuesto de producción, en él se utilizan los resultado del de ventas para saber cuánto se tiene que producir y se logre el equilibrio entre ventas y producción, también se calcula los gastos de ventas y los administrativos, el presupuesto de producción se divide en presupuestos de cada factor necesario para la producción que son la materia prima directa, mano de obra directa, y gastos indirectos de fabricación.

La segunda clasificación son los presupuestos financieros él cual está integrado por el presupuesto de efectivo, estado de resultados presupuestado y el balance general presupuestado, con este presupuesto se sabrá con cuanto capital se cuenta y ayudara a la toma de decisiones como cuanto se podrá reinvertir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com