ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Presupuesto Y El Proceso De Direccion


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 2

El Presupuesto y El Proceso de Dirección:

La función de los buenos presupuestos en la administración de un negocio se comprende mejor cuando estos se relacionan con los fundamentos de administración misma: planeación, organización, coordinación, dirección y control.

La planeación y el control como funciones de la gestión administrativa se materializan en el proceso de elaboración de un presupuesto. Por otro lado, la organización, la coordinación y la dirección permiten asignar recursos y poner en marcha los planes con el fin de alcanzar los objetivos.

El control presupuestarios es el medio de mantener el plan de operaciones dentro de los limites preestablecidos, mediante el se comparan los resultados reales frente a los presupuestos, se determinan las variaciones y se suministran a la administración elementos de juicio para la aplicación de acciones correctivas.

Según investigaciones realizadas por el Instituto Hamilton, de Estados Unidos, el principal logro de los empresarios de grandes corporaciones radico en la participación activa de todos los niveles de la administración en el proceso presupuestal. Se considera que cuanto mas participación se de al personal administrativo y operativo de una empresa, mejores resultados alcanzados, pues esto los motivara, se sentirán autorrealizados y asumirán el compromiso de alcanzar los objetivos propuestos.

Ciertos gerentes de algunas compañías en muchas ocasiones se quejan de la inefectividad de sus presupuestos, sin considerar que estos fueron preparados por el departamento financiero y no por el personal de administración. Sus resultados son un juego de cifras superficiales en vez de un presupuesto originado por el personal que tiene que ver con el problema directamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com