ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GERENCIA ESTRATEGICA, PLANEACION ESTRATEGICA, PROCESO DE DIRECCION Y SU RELACION CON EL PRESUPUESTO.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

LA GERENCIA ESTRATEGICA, PLANEACION ESTRATEGICA, PROCESO DE DIRECCION Y SU RELACION CON EL PRESUPUESTO.

En este mundo dinámico en el cual estamos viviendo es necesario adelantarse a los hechos para poder hacer frente a las dificultades e ir tomando las medidas necesarias para resolver problemas potenciales. Es por esto que los presupuestos tienen una gran importancia en la dirección de una empresa como apoyo para tomar las más acertadas decisiones, por medio de las cuales se alcanzarán eficientemente los objetivos. Los hombres de negocios deben planear la manera de lograr sus metas con los recursos de que disponen, y así cumplir con sus obligaciones.

Los presupuestos muestran anticipadamente los ingresos, gastos y la situación financiera de la empresa en algún punto futuro en el tiempo. La predicción sistemática ayuda a la función de control principalmente en dos aspectos: Primero, al mostrar los resultados que se obtendrán si se ponen en práctica los planes, y en segundo término, permiten evaluar el rendimiento, indicando las áreas que requieran atención o acción correctiva.

Así pues, un presupuesto bien planeado es como una especie de brújula que va marcando el camino a seguir a los directivos para realizar las operaciones de la empresa de la manera más eficiente y será una herramienta de verdadera utilidad para la dirección de cualquier empresa si las personas responsables participan de manera total en el desarrollo. Mientras mayor participación de los diferentes integrantes de la empresa se obtenga en el proceso de planeación, mayor será el logro de los objetivos.

PRESUPUESTO Y LA GERENCIA ESTRATEGICA

La actitud de presupuestar debe de estar en las actividades humanas desde tiempo de las primeras civilizaciones desde los imperios babilónicos y romanos se debía planear las actividades de acuerdo y acorde con los cambios climáticos, para aprovechar los tiempos de lluvia y asegurar las producción de alimentos.

Las noticias relativamente recientes fundamental y practica del presupuesto, como herramienta de planificación y control tuvo su origen en el sector gubernamental a finales del siglo XVII.

Desde el punto de vista la palabra se deriva del francés antiguo bougette o bolsa, dicha sección intento perfeccionarse en el idioma ingles con el termino budget de uso común y que se traduce en nuestro idioma como presupuesto.

Después de la primera guerra mundial tanto el sector público como el privado, comenzaron a generar la utilización de presupuesto para calcular el control de gasto se hicieron para tener en cuenta los recursos destinados para gastar y obtener máximos rendimientos, adecuados durante una operación determinada.

Los empresarios deben planear la manera de tener utilidades, en donde la empresa planifique de manera coherente los resultados a obtener en orden de utilidades tomando como iniciativa los recursos humanos.

El punto de partida del proceso de planificación de utilidades es el diagnostico de los factores internos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com