ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion De Procesos


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Individual

Casos

Fecha: 21 de Julio de 2013

Profesor: Roberto Carboni

Integrantes:

1. Alejandro Contreras

I. CASO 1

A. Planteamiento

Durante 18 meses la unidad de calidad del hospital monitoreó el número de caídas de pacientes en todas sus instalaciones. Se efectuó un registro mensual obteniendo la información de los registros de incidentes de los diversos servicios. Con la información disponible obtenga un grafico C para evaluar la información entre Jul-06 y Dic-07. Con los parámetros de rendimiento obtenidos, compare los datos que se obtienen durante el semestre siguiente para determinar si se encuentra evidencia de cambio luego de un extenso programa de mejora orientado a ese fin, que comenzó en Enero 2008. Justifique la decisión del tipo de gráfico, comente los datos disponibles y compare con los datos post intervención. Obtenga los nuevos límites de control

• Grafico C para periodo de Julio 2006 a Diciembre 2007

• Grafico C para periodo de Julio 2006 a Julio 2008

• Comentarios

Dado que el objetivo es medir la cantidad de caídas de los pacientes, sin diferenciar gravedad ni tampoco diferenciando a que centro corresponde, me parece apropiado el tipo de Gráfico C para utilizar, ya que este me indica la cantidad total de defectos que en este caso corresponde a las cáidas.

En el gráfico podemos observar claramente que después de implementar el programa de mejora los eventos han ido en disminución después del mes N° 19 que corresponde a Enero 2008, y su tendencia es a la baja, por lo cual podemos concluir que el Plan fue acertado.

I. CASO 2

A. Planteamiento

Se pretende autorizar un proceso automático de envasado en paquetes de 100 gramos. Para ello se han tomado 50 subgrupos de seis unidades cada uno durante los dos días de experimentación.

Con esos datos efectúe una grafica X-R, determine los parámetros de inicio, verifique que la totalidad de los datos se encuentre dentro de ellos. Si no lo fuera, elimine los datos aberrantes y recalcule los parámetros. Justifique la aceptación de la curva.

Si las especificaciones del proceso corresponden a 100 + 3 gramos calcule Cp y Cpk.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com