ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: “El principito”

El cuento de “el principito” nos relata de forma metafórica algunos aspectos del comportamiento que tienen los adultos, y de igual forma hace una comparación de como cuando se es niño, la vida es mas “sencilla”. Es decir, en ocasiones los seres humanos complicamos muchas cosas que en el fondo son simples, e incluso nos olvidamos de pequeños detalles del día a día, como lo es una puesta de sol. Algo importante son los primeros dibujos, que hacen referencia a la manera en que a veces vemos las cosas, nos dejamos llevar por la primera impresión para hacer conclusiones sobre alguien o algo, no nos detenemos a ver más allá de lo que solo a simple vista observamos, dejamos de ser creativos e imaginativos e incluso considero que hoy en día también muchos niños dejan de desarrollar esto, por la acelerada vida de sus padres. Otra de las metáforas que presenta son las semillas de los arboles, que puede interpretarse de cómo en ocasiones dejemos pasar las cosas, dejamos que un problema siga creciendo y no hacemos nada para solucionarlo, nos olvidamos de prestarle atención y nos damos cuenta cuando es muy difícil poner orden en ello. La flor del principito puede ser interpretada como la responsabilidad y el afecto que se tiene hacia alguien, es decir, que se debe procurar, cuidar y apreciar, también puede ser interpretado como la amistad. El principito tiene momentos de duda acerca de su flor, ya que el creía que era única como ella le decía, pero al ver otras flores se da cuenta que no es así; sin embargo se da cuenta que la flor solo le pertenece a el, y eso le da un significado importante.

Después cuando el principito empieza a viajar por los distintos planetas se plantean las distintas actitudes que tomamos cuando somos adultos; la necesidad de tener poder y ejercerlo o tener influencia en los demás es representado por el rey, pero de manera soberbia, ya que en ocasiones los adultos creemos que podemos imponer ese poder, sin embargo no nos damos cuenta que el liderazgo se construye y se gana. La vanidad que es algo característico de la sociedad en la actualidad. Los estereotipos son los que hoy en día terminan guiando a la sociedad y no los ideales de cada persona como debería ser.

El bebedor muestra como nosotros somos en muchas ocasiones la solución a las dificultades que se nos presentan, pero por miedos o inseguridades no logramos enfrentarlos y aunque estamos conscientes de lo que sucede, no hacemos nada por solucionarlo.

La avaricia es representada por el hombre de negocios que en la sociedad actual suele ser un mal común, ya que desgraciadamente el dinero se ha vuelto algo indispensable para cualquier situación y en ocasiones una adicción que no solo trae consecuencias a quien lo padece sino al entorno. El farolero es el reflejo de algunas personas que sin poner sentido alguno a su vida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com