ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De La Comunicación En Una Sociedad Subdesarrollada Y Dependiente.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 2

Aquí nos habla acerca de que la comunicación es el proceso de la producción y significados que se llevan a cabo dentro de una sociedad y en la que están involucrados tanto el emisor como el receptor, en la que la primera persona es la que envía el mensaje y la otra es la que lo recibe, también habla de la práctica social que es la forma como se desenvuelven las personas dentro de una sociedad de acuerdo a su posición económica en la que cada individuo este adaptado socialmente y de la manera en como este va a ejercer su manera de condición de vida que este se decida formar para así estar a un nivel de acuerdo en lo que la sociedad dictamine, para así poder hallar una posición de vida más adecuada para ello.

Aquí la práctica social nos habla de que esta, está compuesta por reglas que se deben seguir de acuerdo a cada época. La comunicación siempre tendrá relación con la sociedad, porque si no existe comunicación simplemente las personas no nos podemos comunicar con personas que integran una sociedad y sin esto no habría el lenguaje con el que nosotros nos comunicamos cotidianamente, por medio de la comunicación se da una relación entre humanos y que puede ser bidireccional, o sea que los papeles se pueden intercambiar y al mismo tiempo pueden ser emisor y receptor, y así intercambiar opiniones.

La comunicación educativa se presenta de acuerdo al concepto de la comunicación educativa se puede aclarar que la comunicación educativa se da tanto en la práctica profesional como en la investigación sistemática, la educación como fenómeno social, no puede definirse ni comprenderse, sin establecer su ligazón interna con el cuerpo del sistema de relaciones, del cual forma parte articulada y constituyente.

La educación se da en tres diferentes tipos de comunicación que son los más conocidos como son. La educación formal, la educación informal y la educación no- formal, la formal es la que se da en las escuelas de la cual se recibe un reconocimiento o papeles los cuales tienen valides y están justificados para la sociedad, la educación informal es aquella que se da fuera de la escuela con las amistades con los amigos con la familia es la que se lleva a cabo y no tiene valides alguna para la sociedad y por último la educación no formal es aquella que se lleva a cabo mediante las instituciones abiertas que si tiene validez pero que no es muy reconocida por nuestra sociedad.

La comunicación como práctica social

Consideramos la comunicación como una práctica social que se articula orgánicamente con el conjunto de las de más prácticas sociales que conforman una formación social dada. En otras palabras la práctica social se define como la forma concreta de acción de los agentes sociales, que corresponde a la situación y posición que ocupan estos dentro de las subestructuras económicas políticas e ideológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com