ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOCIEDAD MASA: ESTIMULOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN


Enviado por   •  4 de Junio de 2022  •  Tareas  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

LA SOCIEDAD MASA: ESTIMULOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN.

  Contenido adaptado a partir de las explicaciones de Sosa (2017).

  Docente: Msc. Deivi Wilson Ramírez Vargas

      Partiendo de las distintas acepciones que dan cuenta del proceso de comunicación, se toma como referencia las explicaciones y consideraciones compiladas en un escrito publicado por profesor Sosa (2017), donde sustenta que “en la Sociedad Masa intervienen estímulos en el proceso de comunicación para convertir al ser humano en el hombre masa” (p.23). Dichos aspectos contrastan con la información cruzada con otras fuentes teóricas (bibliografías obligatorias), en las cuales se obtienen varias disquisiciones mencionadas a continuación:

  1.  El autor Mario Wolf, clasifica las teorías de la comunicación enfatizando en que los modelos comunicativos prevalecen como paradigmas, en este sentido Wolf,  sostiene que “los medios difusores de información incluyendo las redes sociales,  proporcionan un comportamiento colectivo y ejercen una influencia tal, que convierten las audiencias en masas”, mientras en otro apartado, coloca como ejemplo lo siguiente: Un predicador puede crear un clima emocional en una masa de personas, donde puede ocurrir la pérdida de la individualidad.
  2. Del ejemplo anterior se obtiene – según Wolf – que la comunicación funciona en forma hipodérmica. Es una comunicación basada en estrategias para motivar y ejercer influencia en las masas. Todo esto, aparte de las  maneras
  3.  transmitir los mensajes, cuáles herramientas utilizar y cómo dirigirnos a la masa receptora. En síntesis, existe una intención pensada y los contenidos de loes mensajes, no son inocentes, siempre hay una intencionalidad en los contenidos (rótulos, imágenes, color, contrastes, efectos, composición y otros elementos de convicción).
  4. Todo apunta, “al poder de persuasión aplicados a los mensajes y los soportes por donde se hace la difusión hacia las masas”, dice Wolf.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com