ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso Del Aprendizaje


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 4

El proceso del aprendizaje

Hay muchas definiciones de los sistemas que procesan información, comenzando por definir proceso; Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un fin determinado.

Por un lado se conoce que el proceso del aprendizaje humano depende de algunos factores como:

Atención. Orientación a un estimulo y/o inspección del mismo estimulo

Memoria. Huella relativamente permanente de la experiencia que subyace al aprendizaje .

Codificación. Proceso de creación de un registro de memoria a largo plazo para almacenar una experiencia.

Recuperación. Obtención de acceso a las memorias

Por otro lado nuestro cerebro se conforma de tres en realidad, el cerebro REPTIL que esta formado por el tallo cerebral y el cerebelo; este nos da habilidades fundamentales la sexualidad, sensación del hambre y necesidad de alimentos; también nos da habilidades positivas, la motivación, la autoestima, el coraje, la disciplina y la agresión .

El cerebro mamífero o Límbico, que lo forman la amígdala, el hipocampo y el hipotálamo; es responsable mantener la temperatura corporal, interviene en el sentido de la sed y el hambre; también la hipófisis y el tálamo que prepara los mensajes de los sentidos para reaccionar cuando percibimos dolor o presión sobre la piel, también es responsable de la formación de la memoria, interviene importantemente en el aprendizaje. La memoria es, con las emociones la esencia del aprendizaje, el hipocampo es el principal responsable de la creación de paquetes de memoria, la memoria de corto plazo reside en el hipocampo y en este órgano es donde se construyen los sistemas de memoria de largo plazo, crea los paquetes que aprendemos, todo lo que vemos, sentimos y oímos es convertido en grabaciones electroquímicas en el hipocampo, mas tarde el mismo discrimina la información separando lo importante para conservarlo, construyendo así la memoria de largo plazo; también es responsable de la vida emocional de las personas.

El cerebro Neocorteza es únicamente humana, tiene menos de 6 milímetros y su superficie esta formada de circunvoluciones, cisuras y lóbulos; esta especializada en ciencia y lenguaje o mejor; lado Izquierdo puede controlar la razón, análisis, ciencia, lenguaje, lado Derecho pude ayudarnos en la creatividad, imaginación, arte, emociones, libertad visual. Los dos lados son el deposito de la mente inconciente, 8 inteligencias, 5 memorias y por lo tanto de las ciencias, artes y creatividad. La importancia de la Neocorteza es mucha ya que dio lugar al hombre, creo lo humano y nos libero del instinto.

Si nos interiorizamos en la anatomía del Encéfalo , nos daríamos cuenta que este es la parte mas compleja del sistema nervioso ya que es el centro de control de todo el cuerpo.

Los bulbos olfatorios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com