ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Psicoanalisis


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

El psicoanálisis se inicia con Freud, formalizo todo el saber analítico luego que Freud muere llega Lacan formalizo todo lo que Freud dejo y actualmente se encuentra Jaques Allain Miller. Siendo Sigmun Freud, Jaques Lacan y Jaques Allain Miller los precursores más importante del psicoanálisis. Freud plantea por medio del texto “Malestar en la cultura” que psicoanálisis se basa en el inconsciente preguntándose ¿Qué pretende el hombre de la vida?, ser feliz mediante el sosiego, la calma, la religión, los narcóticos, el aislamiento, el narcisismo, la sublimación, el amor, la ciencia, el idealismo y las distracciones comunes pero aun con todo esto la felicidad no se establece como un sentimiento o estado continuo apareciendo la angustia de la falta de ser. El psicoanálisis plantea que no existe la personalidad, hay un vacío que se llena con lo antes expuesto anteriormente para llegar a ser-deser llegando a la conclusión que lo que si hay es un “NO-TODO”. Freud también dice que la incomplitud es por naturaleza, tratando de negar el “NO-TODO” con todo y no funciona. Siendo en inconsciente una ayuda para contrarrestar la falta de ser, concluyendo nuevamente que no hay personalidad si no un síntoma.

Lacan y Miller explican el psicoanálisis a través de un lenguaje simbolizado donde hay un significado y un significante, el significado es el sentido o etiqueta con la que nace una persona o con la característica emocional a la que está ligada la persona y el significante son los simples nombres (apodos cualidades). Lacan y Miller nos plantea que nosotros estamos hechos, constituidos por los significados los cuales son distintos uno de otros y muy personal en la simbolización del inconsciente en el psicoanálisis encontramos un sujeto tachado representando al sujeto que tiene la falta en ser, un deser, un vacio, también encontramos un significante primario (representa la experiencia que marco a ese sujeto) un nombre que designa su ser, de igual manera se encuentra el significante es la relación que ocupa los demás en concordancia al propio significante de la persona (en lugar del otro) y para finalizar encontramos la falta que se simboliza con la letra a siendo esta lo que no se logra en ese intento de buscar el sentido del significado volviendo a dejar en ese sujeto tachado.

El psicoanálisis es la práctica de la palabra, donde se encuentran un analista y un analizante reunidos en la misma sesión analítica donde el analizante habla acerca de sus síntomas, sufrimiento etc. Estando estos articulado en la materialidad del inconsciente. Los poderes del lenguaje y los efectos de verdad que este permite, lo que se llama la interpretación constituyen el poder del inconsciente manifestándose tanto el lado del psicoanlisante como del analista sin embargo no tiene la misma relación del inconsciente pues uno ya hizo la experiencia hasta su término y el otro no. En la sesión analítica puede aflojarse la identificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com