ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Psicologo Escolar


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  282 Visitas

En el siguiente trabajo de investigación se define lo que es la Psicología Educativa, su campo de acción, y lo mas importante, se desarrollarán lo que son los métodos utilizados por los psicólogos educativos, a fin de encontrar soluciones a los problemas que se pueden suscitar en los planteles educativos.

También se expondrá lo que son las funciones de la Psicología educativa y los beneficios que aporta a la Educación, resaltado la necesidad y la importancia de la presencia de un Psicólogo educativo en las escuelas e instituciones docentes.

PSICOLOGIA EDUCATIVA

Es la disciplina que se ocupa de los procesos de enseñanza y aprendizaje; amplia los métodos y teorías de la Psicología y tambien tiene los suyos.

Los psicólogos dedicados a la orientación vocacional tienen generalmente el título de Psicólogos escolares. En su trabajo tratan de encontrar, mediante una combinación de tests y entrevistas, los problemas que afectan a los estudiantes en la escuela. Después de atender algún caso especial, el psicólogo bien podrá recomendar que el estudiante sea aceptado o tome clases especiales para el mejoramiento de su condición.

Por otra parte, los estudiantes con problemas de ajustes benignos quizá reciban orientación del psicólogo escolar en forma tan amplia que bien puede llamarse Psicoterapia.

La Psicología educacional incluirá también la escolar, pero los psicólogos educacionales suelen tener otros campos de acción. Les interesa más aumentar la eficiencia del aprendizaje en las escuelas mediante la aplicación de los conocimientos psicológicos sobre aprendizaje y motivación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com