ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reciclaje


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Evidentemente, la ecología no es sólo una cuestión de los gobiernos, sino también de cada uno de nosotros porque, si tienen continuidad, los pequeños gestos se con¬vierten en grandes acciones. Pero la educación en ecología es más difícil para los adultos que para los niños, ya que, en la práctica, resulta más complicado cambiar hábitos que adquirirlos. Los niños copian, sin cuestionárselo, y enseguida automa¬¬tizan. Los adultos, en cambio, tenemos que incorporar ciertas costumbres, pen¬¬sar antes de actuar y rectificar en muchas ocasiones. El respeto por la naturaleza es una cuestión de actitud en lo cotidiano. Adoptar esta actitud es asumir el deseo de ofrecer a nuestros herederos en la Tierra un mundo saludable.

la mejor forma de enseñar a los chiquitos a preservar el medio ambiente es siendo su modelo a seguir, “a los niños se les siembra consciencia con el ejemplo, ser modelos para nuestros hijos es la forma mas adecuada de enseñarles a proteger y trabajar para erradicar la contaminación “,

si los padres nos involucramos en las distintas actividades junto con los niños, es la mejor estrategia para que ellos aprendan“.

Enséñales a tus chiquitos a mantener las llaves cerradas mientras se están cepillando o estregando en la ducha, esto permite ahorrar hasta cuatro galones de agua por minuto. Asígnales ser guardianes del agua en casa, para que enseñen a la joven del servicio, a sus hermanos, y las visitas que no se debe desperdiciar el agua.

Motívalos a ensuciarse menos, mientras menor cantidad de ropa sucia se acumule, menos tendrás que lavar y menos agua utilizas y de paso conservas energía física y tiempo.

Organiza junto a ellos y los niños de la zona donde vives, sea edificio, urbanización, un programa de cuidado y limpieza de los parques, jardines y áreas verdes, donde se incluya una jornada de reforestación, puedes hacer una tarde de pintura con los chiquitos vecinos en tu casa, donde pinten carteles contra el maltrato de los animales y lo compartan en sus casas y colegios.

Crea e implementa políticas que les permita concientizarlos a no tirar basura en las calles y avenidas, sino que los desperdicios sólidos deben ir al zafacón, por ejemplo, pongan un cartel que diga “Aquí conservamos el ambiente, ponemos la basura al zafacón“, o “Soy organizado, pongo la basura en el zafacón“.

Organiza junto a ellos una campaña de reciclaje y compártela con los vecinos adultos y niños del lugar donde vivas.

La mayoría de las veces la gente se queja de que el gobierno no cumple su función al 100% en ámbito del drenaje porque se tapan las coladeras, cuando en el mayor de los casos son las mismas personas las causantes de que pase eso.

Sin embargo la gente por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com