ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RENACIMIENTO Y BARROCO


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  Tesis  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE LENGUA

CASTELLANA

RENACIMIENTO Y BARROCO

PRESENTADO POR:

JUAN ESTEBAN CALDERON A.

AL DOCENTE:

CARLOS H. GERARDINO

DEL GRADO:

10.02 J.M.

INSTITUCION EDUCATIVA MUN.

NACIONAL.

AÑO

2013

PREGUNTAS

ELABORAR MAPA CONCEPTUAL CON EL TEMA RENACIMIENTO Y BARROCO.

ELABORAR CUADRO COMPARATIVO ENTRE RENACIMIENTO ENTRE RENACIMIENTO Y EL BARROCO

CONSULTAR BIOGRAFIA DE LOS PRNCIPALES REPRESENTANTES DE CADA MOVIMIENTO

ELABORAR ENSAYO LITERARIO RELACIONADO CON EL TEMA RENACIMIENTO Y BARROCO (MINIMO DOS CUARTILLAS)

ESCRIBIR SOBRE LA INCIDENCIA DE CADA MOVIMIENTO EN EL MUNDO DE LOS DIFERENTES CAMPOS.

DESARROLLO.

1.

2.

3.

MASACCIO (1401 -1428)

Tommaso di ser Giovanni di Mone Cassai llamado Masaccio (San Giovanni in Altura, hoy San Giovanni Valdarno, Arezzo, 21 de diciembre de 1401 – Roma, otoño de 1428) fue un pintor cuatrocentista italiano. A pesar de la brevedad de su vida, su obra tuvo una importancia decisiva en la historia de la pintura: generalmente se considera que fue el primero en aplicar a la pintura las leyes de la perspectiva científica, desarrolladas por Brunelleschi.

MIGUEL ÁNGEL (1475-1564)

Miguel Ángel fue arquitecto, pintor, escultor y poeta. Nació 6 de marzo de 1475 en el pueblo de Caprese, de esencia florentino mantuvo sus lazos con Florencia su arte y su cultura. La mayor parte de su madurez la pasó en Roma, trabajando en los encargos de los continuados papas. Su deseo fue ser enterrado en Florencia en la iglesia de Santa Crose y así fue después de su fallecimiento.

LEONARDO DA VINCI

Leonardo se formó como artista en Florencia, en el taller de Andrea Verrochio; pero gran parte de su carrera se desarrolló en otras ciudades italianas como Milán (en donde permaneció entre 1489 y 1499 bajo el mecenazgo del duque Ludovico Sforza, el Moro) o Roma (en donde trabajó para Julio de Médicis). Aunque practicó las tres artes plásticas, no se ha conservado ninguna escultura suya y parece que ninguno de los edificios que diseñó llegó a construirse, por lo que de su obra como escultor y arquitecto sólo quedan indicios en sus notas y bocetos personales.

FRAY LUIS DE LEÓN (1527-1591)

Nacido en Belmonte, Cuenca en 1527. Ingresa en la orden de los agustinos de Salamanca. En Salamanca estudió, y después llegó a ser profesor de Sagrada Escritura. En 1572 fue acusado ante la Inquisición y encarcelado un tiempo por postular la primacía, como profesor de exégesis de la Sagrada Escritura, de los textos originales de la Biblia sin someterse a la «Vulgata» como pretendía la Contrarreforma; esta acusación implicaba también una acusación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com