ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De La Cava


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Para un verdadero amante del vino «enófilo» la compra de éste es un momento fundamental, ya que al adquirirlo debe obtener, por un precio correcto, un vino que lo satisfaga el día de hoy, mañana y en el futuro.

La creación de una buena cava depende de varios factores, uno de ellos es el lugar físico donde se conservarán las botellas. Una cava construida específicamente para este fin suele ser la mejor opción. La cava debe tener un tamaño adecuado para la cantidad de vinos que se piensa almacenar, con un diseño funcional que permita una correcta administración de las botellas y un estricto control de las características climatológicas dentro de la misma, cuidando la temperatura, humedad, ventilación, iluminación y vibración.

Las cavas solían ser subterráneas por favorecer así las condiciones buscadas, sin embargo, en la actualidad existen otras opciones fabricadas por marcas especializadas en estantes de conservación.

Primera regla: Fijarse una inversión anual.

El presupuesto recomendado puede ir aproximadamente 15,000 y 150,000 pesos, según la personal.

Segunda regla: Determinar la cantidad de vinos que se van a comprar por año.

Para empezar la cava, lo recomendable es considerar como base para la selección, el número de botellas que representen tres años de consumo. ¿Por qué 3 años? Simplemente, porque la experiencia demuestra que con este margen diminuye la posibilidad de sucumbir a la tentación de abrir las grandes botellas de guarda (aquellas que deben abrirse 5 o 10 años después) antes de que estén en su plenitud. Tener suficiente vino para consumir en el momento preciso permite una gestión inteligente de la cava. Así pues, sí el consumo anual es de 200 botellas, el ideal es tener en bodega un total de 600 botellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com